A Zedillo, Fox y Calderón también se les cayó la economía en primer año, dice @LopezObrador_

COMPARTIR:

Ante los recientes análisis que anticipan una caída de la economía mexicana en el primer año del nuevo gobierno, el presidente Andrés Manuel...

Ante los recientes análisis que anticipan una caída de la economía mexicana en el primer año del nuevo gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no es una situación exclusiva de su administración, ya que sus antecesores en el cargo también tuvieron cifras negativas al inicio de su mandato.

“En su primer año (de Ernesto Zedillo) se cayó la economía casi 7 puntos (…) luego entró (Vicente) Fox y también descendió la economía, creo que menos 0.2 (…) luego siguió (Felipe) Calderón, el primer año 3.3, el último año de Fox 5.2, o sea cuando entra Calderón el primer año se cae la mitad”, señaló el mandatario durante su conferencia de prensa de este jueves.

Asimismo, resaltó que mientras el primer año de Enrique Peña Nieto el crecimiento fue 1.4%, las previsiones indican que en el suyo será de 1.6%: “Está bien, lo aceptamos, estamos empezando. Les vamos a demostrar que va a crecer más la economía”.

En la víspera, al presentar su informe trimestral y anual, el Banco de México (Banxico) redujo su estimado de crecimiento para la economía mexicana a un rango de entre 1.1 y 2.1% para 2019, desde el pronóstico de 1.7-2.7% en su reporte anterior.

“El ajuste para 2019 refleja diversas consideraciones. En el ámbito externo, se ha observado una pérdida de dinamismo en el comercio mundial y en la actividad económica global más marcada de lo anticipado, lo que se prevé influya sobre la evolución de la demanda externa de México”, explicaron los miembros de la Junta de Gobierno de Banxico, en un comunicado.

El mandatario también señaló que las expectativas de crecimiento “hay que verlas con los antecedentes como todo, se tiene que ver en contexto, no se puede sólo ver el árbol sin el bosque”.

Fuente: Forbes México



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2tFwPaV
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: A Zedillo, Fox y Calderón también se les cayó la economía en primer año, dice @LopezObrador_
A Zedillo, Fox y Calderón también se les cayó la economía en primer año, dice @LopezObrador_
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/02/a-zedillo-fox-y-calderon-tambien-se-les.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/02/a-zedillo-fox-y-calderon-tambien-se-les.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar