El crédito puede crecer el triple que la economía: Citibanamex

COMPARTIR:

Los créditos de los bancos pueden crecer tres veces el potencial de crecimiento de la economía aun en un entorno de desaceleración, así lo c...

Los créditos de los bancos pueden crecer tres veces el potencial de crecimiento de la economía aun en un entorno de desaceleración, así lo consideró Citibanamex. El banco reportó utilidades por 27,793 millones de pesos en 2018, un aumento de 14% con respecto al año previo.

En conferencia de prensa, el director del banco, Ernesto Cantú explicó que hay un buen panorama en materia de confianza del consumidor, pues el entorno de desaceleración puede estar relacionado con el arranque del sexenio y no con razones estructurales. Recientemente, el Banco de México ajustó a la baja el pronóstico de crecimiento para la economía situándolo en 1.6% para 2019.

“La base de capital es sólida, la morosidad es muy baja y la calidad de la cartera es buena, no hay ninguna limitante desde el punto de vista de oferta para que el crédito siga fluyendo, estará dictaminado por la demanda. Están dadas las condiciones para que el crédito crezca tres veces lo que crece la economía”, dijo Alberto Gómez Alcalá, director de estudios económicos del banco.

En su reporte trimestral, el banco explicó que la cartera de crédito vigente alcanzó 657,000 millones de pesos. La cartera comercial se ubicó en 374,000 millones de pesos. Particularmente el crédito a empresas del sector privado superó los 298,000 millones de pesos.

“Durante el 2018, Citibanamex financió a empresas e instituciones a través de emisiones en los mercados de deuda y capital por un monto de 452,000 millones de pesos, lo que representa una participación del 41% del total del sistema”, detalló.

Los resultados acumulados del 2018 incluyen el ingreso de la utilidad por la venta del negocio de Administración de Activos a BlackRock, anunciado en noviembre del 2017, por 3,465 millones de pesos.

Fuente: Forbes México



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2IGyCql
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: El crédito puede crecer el triple que la economía: Citibanamex
El crédito puede crecer el triple que la economía: Citibanamex
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/02/el-credito-puede-crecer-el-triple-que.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/02/el-credito-puede-crecer-el-triple-que.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar