@JuanGuaidó agradece a @realDonaldTrump “apoyo” a recuperación de democracia en Venezuela

COMPARTIR:

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, que hace un mes se proclamó presidente encargado del país, agradeció este martes al mandatario est...

El líder opositor venezolano Juan Guaidó, que hace un mes se proclamó presidente encargado del país, agradeció este martes al mandatario estadounidense, Donald Trump, por su “apoyo firme” a la recuperación de la democracia en Venezuela y señaló que la “coordinación internacional” continuará.

“Presidente Donald Trump (@POTUS), agradecemos su apoyo firme a la recuperación de la democracia en Venezuela. Vamos a continuar la coordinación internacional con miras a lograr la presión necesaria para el cese de la usurpación y la conquista de la libertad en nuestra nación”, dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

El mensaje del opositor está acompañado de un escrito de Carlos Vecchio, el dirigente que nombró como representante de su gobierno interino ante Estados Unidos, en que comenta que se reunió con Trump y le agradeció su apoyo.

En esa reunión Vecchio solicitó a Trump que “incremente las acciones de presión” contra Nicolás Maduro, a quien la oposición venezolana considera que usurpa la Presidencia del país.

Guaidó, jefe del Parlamento, se encuentra fuera de Venezuela desde la semana pasada cuando viajó hasta Colombia para coordinar el ingreso de la ayuda humanitaria almacenada en ese país al territorio venezolano, una actividad que fue bloqueada por orden de Maduro.

Este bloqueo se tradujo en enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad leales a Maduro y manifestantes que exigían el ingreso de la ayuda, lo que dejó decenas de heridos y un número aún no preciso de fallecidos en la frontera con Brasil por donde también se esperaba que ingresara la ayuda.

Este martes se informó que Guaidó, que ha sido reconocido por medio centenar de países como presidente interino de su país, espera comenzar su retorno a Caracas “en las próximas horas”, según confirmaron este martes a Efe fuentes de su equipo.

Dichas fuentes subrayaron que en este momento están “estudiando varias vías” para llegar a Venezuela, pero agregaron que “será muy pronto” cuando esté de regreso en Caracas con el fin de ejercer las funciones de presidente interino.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2GL7eWn
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: @JuanGuaidó agradece a @realDonaldTrump “apoyo” a recuperación de democracia en Venezuela
@JuanGuaidó agradece a @realDonaldTrump “apoyo” a recuperación de democracia en Venezuela
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/02/juanguaido-agradece-realdonaldtrump.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/02/juanguaido-agradece-realdonaldtrump.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar