@LopezObrador_ evade con un “no quiero meterme en eso” la crisis en Venezuela

COMPARTIR:

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el martes que su Gobierno mantendrá una postura de no intervención en la crisis política d...

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró el martes que su Gobierno mantendrá una postura de no intervención en la crisis política de Venezuela, un día después de que Washington instara a México a reconocer al Juan Guaidó como mandatario interino del país sudamericano.

Venezuela está sumida en su peor crisis en décadas, atizada luego de que Guaidó, presidente de la opositora Asamblea Nacional, se proclamara en enero mandatario encargado valiéndose de disposiciones Constitucionales y obtuvo el espaldarazo de decenas de naciones, especialmente de Estados Unidos.

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, instó el lunes al gobierno de México y a otros, que aún no lo han hecho, a reconocer a Guaidó, en un intento de aumentar aún más la presión sobre el presidente venezolano Nicolás Maduro.

“No quiero meterme en eso, es muy claro. México va a ser respetuoso de la decisión que tomen otros pueblos, otros gobiernos”, dijo López Obrador en rueda de prensa. Sus adversarios han criticado su posición argumentando que no se puede ser neutral sobre la crisis de Venezuela, la cual ha empujado a la migración a millones de personas.

El mandatario agregó que no ha recibido ninguna presión de Washington sobre el tema de Venezuela y reiteró su llamado a que las partes en conflicto se sienten a dialogar para encontrar una “salida pacífica”.

Y sobre la retención el lunes del presentador mexicano de la cadena estadounidense Univisión Jorge Ramos en el palacio presidencial en Caracas, López Obrador dijo que respalda la postura y autonomía de su cancillería y se solidarizó con el periodista.

“Lo que no quiero es involucrarme en un asunto que está muy polarizado”, expresó.

El canciller Marcelo Ebrard dijo el lunes en su cuenta de Twitter que el gobierno de México le había manifestado al de Venezuela su preocupación y protesta por lo ocurrido con el periodista y su equipo.

Por otra parte, el mandatario pidió no politizar el tema de la ayuda humanitaria en Venezuela y sugirió acudir a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Cruz Roja para atender ese asunto.

Estados Unidos también pidió el lunes al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que se reúna el martes para discutir la situación en Venezuela, según dijeron diplomáticos de ese país, luego de que Maduro bloqueó el fin de semana el ingreso de ayuda humanitaria a su país.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2U4xJJv
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: @LopezObrador_ evade con un “no quiero meterme en eso” la crisis en Venezuela
@LopezObrador_ evade con un “no quiero meterme en eso” la crisis en Venezuela
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/02/lopezobrador-evade-con-un-no-quiero.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/02/lopezobrador-evade-con-un-no-quiero.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar