Los abuelos cuidan a 55% de los niños de madres que trabajan: Inegi

COMPARTIR:

El 55% de los niños es cuidado por sus abuelos mientras su madre o tutor trabaja, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geogra...

El 55% de los niños es cuidado por sus abuelos mientras su madre o tutor trabaja, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), recabados en su Encuesta Nacional de Empleo y Seguridad Social, elaborada en 2017.

En México existen al rededor de 14 millones de niños, según datos de la encuesta. Cerca de 10 millones son cuidados por sus madres (en el hogar o en su trabajo), pero solo 3.5 millones, o el 25%, son cuidados en guarderías (públicas o privadas) o por una persona (familiar o no) mientras su madre o tutor trabaja.

De los 3.5 millones, 1,924,295 niños, o el 55%, son cuidados por sus abuelos, mientras que 1 millón, o el 29%, son atendidos por alguna otra persona (familiar o no). En tanto, solo el 16% son llevados a una guardería pública o privada (en donde se incluyen las estancias infantiles).

Además, según la Cuenta Satélite del Trabajo No Remunerado de los Hogares de México, la actividad de cuidado y apoyo (donde se encuentra el cuidado de los niños) tiene un valor económico de 1.63 billones de pesos durante 2017.

A inicios de febrero el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, dijo que el dinero que se otorga a las estancias infantiles podría darse mejor a las abuelas.

“El gobierno federal lo que hace es dar el dinero a las estancias infantiles, pero la secretaría lo que está diciendo que en lugar de darles el dinero a las estancias infantiles, o se les da a los papás y que ellos les den el dinero a las estancias infantiles, o a la mejor con eso se puede ayudar a la abuela que va a cuidar, tal vez mucho mejor, a los niños y niñas que las propias estancias infantiles”, dijo Urzúa en la plenaria de Senadores de Morena.

De hecho, el gobierno de López Obrador ya inició con el redireccionamiento del dinero otorgado a las estancias infantiles. Ahora se dará el dinero a los padres de familia, que podrán decidir si es utilizado para una estancia infantil o para otorgárselo a un familiar, a cambio del cuidado del menor.

Fuente: Forbes México



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2SZE64i
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/2tD6f1Q

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Los abuelos cuidan a 55% de los niños de madres que trabajan: Inegi
Los abuelos cuidan a 55% de los niños de madres que trabajan: Inegi
https://fuentesconfiables.com/wp-content/uploads/2019/02/825b0595-950d-4a87-9f44-8699ea1a2043-3018-000002b37cd152c5.png
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/02/los-abuelos-cuidan-55-de-los-ninos-de.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/02/los-abuelos-cuidan-55-de-los-ninos-de.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar