Sindicato contabiliza 30 detenciones de trabajadores de prensa en Venezuela

COMPARTIR:

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) dijo este martes que en lo que va de 2019 ha contabilizado al menos 30 detenciones...

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) dijo este martes que en lo que va de 2019 ha contabilizado al menos 30 detenciones de periodistas y personal de medios en Venezuela, tras denunciar que un reportero de Telemundo fue “incomunicado” por 8 horas por el Servicio de Inteligencia.

“Son al menos 30 las detenciones de periodistas y trabajadores de los medios registrados en los dos primeros meses de 2019 en #Venezuela”, dijo en Twitter el SNTP, que informó sobre la “liberación” del reportero de Telemundo en Caracas, Daniel Garrido, quien fue “incomunicado” por el Servicio de Inteligencia (Sebin).

El gremio denunció también que el periodista fue “robado” por los funcionarios de inteligencia luego de que se “dispuso a documentar la presencia del Sebin en el hotel en el que se hospedaba el equipo de Univisión”, liderado por el periodista Jorge Ramos, que fue deportado también este martes.

Las denuncias de detenciones de periodistas han aumentado después de que en enero pasado se disparara la crisis política en Venezuela con la decisión del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, de proclamarse como presidente interino del país al considerar ilegítimo al gobernante Nicolás Maduro.

Solo en enero, el sindicato de prensa venezolano contabilizó 40 agresiones a comunicadores, de las cuales 19 eran detenciones de trabajadores, entre ellos cuatro de Efe.

El Ejecutivo de Maduro asegura constantemente que la prensa, particularmente la extranjera, crea “campañas mediáticas” en su contra y la acusa incluso de mentir sobre la situación de crisis que hay en Venezuela.

Además, varios medios de comunicación, nacionales e internacionales, han sido sacados del aire por orden del Gobierno chavista como CNN en Español en 2017, los colombianos NTN24 en 2014, RCN y Caracol en 2017 y en 2007 el nacional Radio Caracas Televisión (RCTV). 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2XoUf1E
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Sindicato contabiliza 30 detenciones de trabajadores de prensa en Venezuela
Sindicato contabiliza 30 detenciones de trabajadores de prensa en Venezuela
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/02/sindicato-contabiliza-30-detenciones-de.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/02/sindicato-contabiliza-30-detenciones-de.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar