Cancelación del NAIM ya causó efectos negativos en la economía: Banxico

COMPARTIR:

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México tuvo un efecto negativo en la economía del país, explicó Daniel Chiquiar, direct...

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México tuvo un efecto negativo en la economía del país, explicó Daniel Chiquiar, director general de investigación económica del Banco de México.

En el reporte de economías regionales que elabora la institución, se destacó que en “la región centro, la disminución en la actividad respondió, en parte, a una reducción en la demanda de productos metálicos en la industria de la construcción. Asociaron esto, fundamentalmente, a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México”.

Además, se advierte que debido a la incertidumbre que causó dicha decisión, los inversionistas extranjeros podrían reducir sus flujos de capital.

“Los directivos consultados señalaron que el anuncio de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México podría disminuir los flujos de inversión extranjera directa hacia dicha región”, se explicó en el reporte.

Por su parte, el efecto también se observó en sectores como la construcción y el comercio.

“Tuvo un efecto en la actividad de la economía, y eso no es difícil notar, pues hubo una caída en la producción directamente asociada con dicho proyecto. Hay datos de la industria de la construcción que soportan la idea de que hubo una caída en la producción de esa industria”, explicó el director.

Fuente: Forbes México



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2CmMqRv
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Cancelación del NAIM ya causó efectos negativos en la economía: Banxico
Cancelación del NAIM ya causó efectos negativos en la economía: Banxico
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/cancelacion-del-naim-ya-causo-efectos.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/cancelacion-del-naim-ya-causo-efectos.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar