China endurecerá medidas contra empresas químicas de alto riesgo

COMPARTIR:

Las autoridades de gestión de emergencias de China pondrán en marcha un programa nacional de inspección sobre sustancias químicas peligrosas...

Las autoridades de gestión de emergencias de China pondrán en marcha un programa nacional de inspección sobre sustancias químicas peligrosas, minas y seguridad contra incendios tras la explosión de una planta química en la provincia de Jiangsu, en el este del país, que dejó 78 muertos.

El Ministerio de Gestión de Emergencias informó que durante un mes se investigará y rectificará también los peligros potenciales en las minas de carbón, las minas no carboníferas, control de incendios, tránsito carretero, construcción y otras áreas, e intensificará la aplicación de la ley en el proceso.

Se deben aprender las lecciones de los accidentes recientes, y el país debe analizar minuciosamente sus sistemas de seguridad de producción, y evitar con determinación la incidencia de accidentes mayores, se indicó en una teleconferencia organizada por el comité de seguridad de producción del Consejo de Estado y el Ministerio de Gestión de Emergencias.

Se ha solicitado a los departamentos de seguridad que investiguen a las empresas “pobres, caóticas y pequeñas” y que se aseguren de que las empresas no cualificadas se cierren, señaló el ministerio en un comunicado de acuerdo con la agencia Xinhua.

También se les ha instado a hacer uso del ‘big data’ y otros métodos tecnológicos para fortalecer el monitorio en tiempo real de los productores de químicos peligrosos.

Todas las localidades y departamentos pertinentes deben ubicar la seguridad de los químicos peligrosos en una posición más prominente, y garantizar que los peligros ocultos hallados por las agencias reguladoras municipales y distritales sean rectificados adecuadamente, señaló el ministerio.

“Las autoridades locales deben estudiar los requisitos para entrar a los parques industriales químicos, endurecer la evaluación de riesgos y los estándares de seguridad, y no deben permitir que los parques químicos se conviertan en áreas que congreguen los principales peligros ocultos y donde los accidentes ocurran con frecuencia”, indicó.

La explosión en Jiangsu hace una semana se produjo en una planta de la empresa química Jiangsu Tianjiayi Chemical Co., que produce más de 30 compuestos químicos orgánicos.

Los medios estatales señalaron que la empresa tenía un historial de violaciones de seguridad y que había sido multada en reiteradas ocasiones.

Los principales ejecutivos de Tianjiayi Chemical, quienes fueron detenidos por la policía local, podrían enfrentar más cargos por ser parcialmente responsables del accidente.

Por la naturaleza del accidente, una investigación del Consejo de Estado concluyó, de manera preliminar, que los funcionarios locales “ignoran su trabajo” al haberle permitido a la compañía continuar sus operaciones a pesar de las fallas de seguridad.

China cuenta con varios casos de accidentes de seguridad laboral importantes y cada uno de ellos normalmente ha desencadenado una campaña de inspección a nivel nacional dirigida a erradicar las violaciones y castigar a los funcionarios por eludir sus deberes de supervisión.

Tras la explosión de un ducto en 2013 en Qingdao que acabó con la vida de 62 personas, una inspección de seguridad nacional reveló cerca de 20 mil posibles riesgos de desastre en el sector del gas y del petróleo en el país.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2OA6vIU
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,28,Farándula,35,Literatura,2,Música,17,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: China endurecerá medidas contra empresas químicas de alto riesgo
China endurecerá medidas contra empresas químicas de alto riesgo
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/china-endurecera-medidas-contra.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/china-endurecera-medidas-contra.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar