Corrupción desvió camino de agenda pública de salud en México, dice Gobierno

COMPARTIR:

La corrupción en México ha hecho que se desvíe el camino de la agenda pública de salud, aseguró este miércoles el Gobierno al señalar que se...

La corrupción en México ha hecho que se desvíe el camino de la agenda pública de salud, aseguró este miércoles el Gobierno al señalar que se han detectado prácticas en ese sector, como la malversación de fondos, durante los anteriores mandatos.

Durante la inauguración del 18 Congreso de Investigación en Salud Pública, Hugo López Gatell-Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo que la actual Administración ha identificado varias formas de corrupción en el tema de salud que tuvo lugar en anteriores mandatos.

Entre ellos mencionó la malversación de fondos públicos y el conflicto de intereses en la formulación, implantación y evaluación de las políticas públicas de salud.

Recalcó que el Gobierno del izquierdista Andrés Manuel López Obrador, que asumió la Presidencia de México el pasado 1 de diciembre, está empeñado en combatir esas prácticas.

“La función de los funcionarios públicos es defender lo público y no favorecer lo privado, utilizando los instrumentos de lo público”, reiteró.

Destacó que el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) retoma su papel en la construcción de las políticas públicas y en la apertura a posiciones basadas en ciencia, evidencia y enfoques críticos.

“Hoy es bienvenida la opinión, el disenso, la crítica abierta cuando es constructiva, cuando está formulada pensando hacia adelante y cuando invita a la inclusión, y la reflexión, porque son instrumentos poderosos para las políticas públicas”, aseveró.

El director general del INSP, Juan Rivera Dommarco, comentó que este congreso será la base para la conformación de un nuevo sistema de atención primaria y de salud pública.

Indicó que la misión de este instituto es que mediante la investigación, la docencia y el servicio pueda contribuir a la entidad social y a la plena realización del derecho a la protección a la salud de la población.

El directivo señaló la disposición del Gobierno de cumplir esa misión al “enfatizar la previsión de servicios de salud de calidad y de políticas multisectoriales efectivas que acorten las brechas y reduzcan de forma importante la inequidad en materia de salud”.

Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en México, dijo que en abril la Comisión de Alto Nivel Sobre Salud Universal presentará su informe final en la Ciudad de México.

En él se detallarán los cambios que deben hacer las naciones para implementar la atención primaria de salud.

Subrayó que con las transformaciones que está llevando a cabo México en su sistema de salud demostrará que es posible un cambio en el modelo de atención y alcanzar la universalización de los servicios.

Entre el miércoles y viernes participarán en este congreso 800 investigadores y profesionales de la salud y 200 panelistas, autoridades y representantes de sectores relacionados, miembros de la sociedad civil, investigadores, estudiantes y académicos. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2THcJHC
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,26,Farándula,32,Literatura,2,Música,14,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Corrupción desvió camino de agenda pública de salud en México, dice Gobierno
Corrupción desvió camino de agenda pública de salud en México, dice Gobierno
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/corrupcion-desvio-camino-de-agenda.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/corrupcion-desvio-camino-de-agenda.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar