El papa dice que “el dios dinero” crea “sociedades inhumanas e injustas”

COMPARTIR:

El papa Francisco criticó hoy que “el dios dinero” crea “sociedades inhumanas e injustas” y animó a las empresas a no concentrarse solo en e...

El papa Francisco criticó hoy que “el dios dinero” crea “sociedades inhumanas e injustas” y animó a las empresas a no concentrarse solo en el beneficio sino también en una labor de solidaridad para favorecer el bien común.

“Solo si nos damos cuenta de que nuestra verdadera riqueza son las relaciones y no los meros bienes materiales, encontramos formas alternativas de vivir en una sociedad que no esté gobernada por el dios del dinero, ídolo que la engaña y luego la deja más inhumana e injusta”, afirmó Jorge Bergoglio durante una audiencia con miembros de la Confederación de Cooperativas Italianas celebrada en el Aula Pablo VI del Vaticano.

El papa criticó el “individualismo y el egoísmo característicos del liberalismo” y dijo que impiden “la felicidad plena” porque no tienen en cuenta a los demás.

Criticó que las empresas capitalistas apuntan “principalmente al beneficio” y en su lugar alabó a las cooperativas que tienen “como objetivo principal la satisfacción equilibrada y proporcional de las necesidades sociales”.

“Es cierto que la cooperativa también debe buscar las ganancias, ser efectiva y eficiente, pero todo esto (lo hace) sin perder de vista la solidaridad mutua”, expuso.

Bergoglio consideró que el mundo actual “está enfermo de soledad” y lamentó que haya personas que se suiciden, “conducidas por una desesperación, fruto de esta soledad”.

“No podemos permanecer indiferentes ante estos dramas y todos, en la medida de nuestras posibilidades, debemos comprometernos a eliminar un poco de la soledad de los demás”, afirmó.

Finalmente sostuvo que la cooperación implica “superar el techo de una economía que corre el riesgo de producir bienes, pero a costa de la injusticia social” y también significa “derrotar la inercia de la indiferencia y el individualismo, haciendo algo alternativo y no solo lamentándose”.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2JkwgxJ
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: El papa dice que “el dios dinero” crea “sociedades inhumanas e injustas”
El papa dice que “el dios dinero” crea “sociedades inhumanas e injustas”
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/el-papa-dice-que-el-dios-dinero-crea.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/el-papa-dice-que-el-dios-dinero-crea.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar