Gobierno venezolano reporta normalidad en red eléctrica tras masivo apagón

COMPARTIR:

BEl Gobierno de Nicolás Maduro reportó este jueves que el sistema eléctrico venezolano está funcionando de manera “normal”, una semana despu...

BEl Gobierno de Nicolás Maduro reportó este jueves que el sistema eléctrico venezolano está funcionando de manera “normal”, una semana después del masivo apagón que dejó sin energía a la mayoría del país.

El ministro de Información, Jorge Rodríguez, dijo a la estatal VTV que el sistema eléctrico ha trabajado hoy de manera “normal” y “perfectamente”, cuando se reanudaron las actividades laborales en todo el territorio.

“Podemos informar que el sistema eléctrico (…) respondió cabalmente, sin mayores complicaciones y sobresaltos a la reanudación de esas actividades”, añadió el funcionario.

Efe pudo constatar que en Caracas el metro y sus variantes pertenecientes al sistema estatal de transporte funcionaron con normalidad, aunque sin la acostumbrada afluencia de pasajeros.

Los centros comerciales y edificios de oficinas también retomaron labores, aunque con algunas restricciones en el consumo energético que afectaron el uso de ascensores y escaleras eléctricas.

Rodríguez dijo, además, que con el retorno del flujo eléctrico el servicio de agua potable se ha restablecido en gran parte del país, con la excepción de algunas regiones del occidente venezolano, donde persisten fallos “técnicos” que no especificó.

“Tenemos las plantas de tratamiento y de bombeo (de agua) completamente en funcionamiento, y paulatinamente se ha venido llegando a todos los sectores”, dijo, si bien apuntó que las zonas “más elevadas” serán las últimas en volver a contar con el servicio.

También informó que las actividades escolares permanecerán suspendidas hasta el lunes para que puedan “acondicionarse y limpiarse las unidades educativas”.

Venezuela sufrió el pasado jueves un masivo corte eléctrico que sumió en la oscuridad a todo el territorio y que se prolongó durante cinco días.

El Gobierno venezolano dijo entonces que un “ataque cibernético” a los sistemas de generación de la central hidroeléctrica de Guri, la más importante del país, motivó la caída del sistema.

Maduro responsabilizó del ataque a Estados Unidos y a la oposición.

La oposición ha desestimado las palabras del gobernante venezolano, y han apuntado a la ineptitud y mala gestión de millonarios recursos destinados al sector como las principales causas del apagón.

El miércoles, la Universidad Central de Venezuela, la principal del país, presentó un análisis sobre el apagón que rebate la tesis de sabotaje de Maduro, y traslada la responsabilidad del corte eléctrico a un incendio que sobrecargó las líneas de transmisión y desactivó las salas de generadoras del Guri. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2O44HaG
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Gobierno venezolano reporta normalidad en red eléctrica tras masivo apagón
Gobierno venezolano reporta normalidad en red eléctrica tras masivo apagón
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/gobierno-venezolano-reporta-normalidad.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/gobierno-venezolano-reporta-normalidad.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar