Guadalajara lista para celebrar el Día Nacional del Tequila

COMPARTIR:

Con el objetivo de promover el consumo responsable del tequila, una de las bebidas más relevantes en México, el próximo 16 de marzo se celeb...

Con el objetivo de promover el consumo responsable del tequila, una de las bebidas más relevantes en México, el próximo 16 de marzo se celebrará la primera edición el Día Nacional del Tequila en Guadalajara.

Los organizadores del evento precisaron que las categorías y clases de Tequila ofrecerán 10 opciones diferentes que permiten degustarlo solo o mezclarlo, por ello, es considerado como el licor de mayor preferencia en México, con un consumo de alrededor de 80 millones de litros anuales; y a nivel internacional llega ya a más de 120 países.

En un comunicado precisaron que, durante la celebración del evento, diferentes restaurantes y espacios gastronómicos de Guadalajara, llevaran a cabo actividades relacionadas con el conocimiento y sabor del extracto del agave azul.

Además, el fin de semana diversas tequileras abrirán sus puertas a los turistas para que conozcan de primera mano el proceso de elaboración de la bebida. 

Explicaron que el tequila se obtiene a través de la destilación de extractos derivados de la planta de agave azul, hidrolizadas o cocidas y sometidos a fermentación alcohólica con levaduras.

La palabra Tequila proviene del vocablo náhuatl Tekilan y significa “Lugar de los trabajadores”, y es que este famoso brebaje cuenta con toda una historia que conjuga las tradiciones y costumbres de nuestros antepasados.

La bebida cuenta con la Denominación de origen, el cual es el nombre que se le da a una región geográfica del país, que sirve para proteger y designar un producto originario de dicho lugar.

Y en el caso del Tequila es el Agave tequilana Weber Variedad Azul cuya calidad o característica se deben exclusivamente al territorio, comprendiendo factores naturales y humanos como: zona geográfica delimitada, clima, suelo y especie vegetal.

Además de actividades humanas como el cultivo, cosecha, producción y maduración, ya que estas actividades pueden incluir la técnica, tradiciones artesanales y habilidades específicas.

La Denominación de Origen Tequila (DOT) comprende 181 municipios de cinco estados del país: Jalisco con sus 125 municipios, Nayarit con ocho, Guanajuato con siete, Tamaulipas con 11 y Michoacán con 30 municipios.

Para los turistas nacionales o extranjeros que quieran vivir la experiencia de la primera edición del Día Nacional del Tequila, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara cuenta con un buscadorwww.guadalajaramidestino.com/reserva. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2VZGQeZ
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Guadalajara lista para celebrar el Día Nacional del Tequila
Guadalajara lista para celebrar el Día Nacional del Tequila
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/guadalajara-lista-para-celebrar-el-dia.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/guadalajara-lista-para-celebrar-el-dia.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar