IMSS, listo para recibir a 25 millones de beneficiarios del Seguro Popular

COMPARTIR:

Notimex.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está listo para recibir a la parte de beneficiarios del Seguro Popular que le corre...

Notimex.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está listo para recibir a la parte de beneficiarios del Seguro Popular que le corresponda con consultas y medicamentos gratuitos a través del IMSS-Bienestar, aseveró su titular, Germán Martínez Cázares.

El director general del Seguro Social aseguró que el IMSS-Bienestar es la solución para atender a 25 millones de mexicanos, los más vulnerables, que viven en pobreza alimentaria y que carecen de seguridad social y servicios médicos.

En el marco de su comparecencia ante las comisiones de Salud y Seguridad Social del Senado de la República, el funcionario federal indicó que dicho programa es la solución ante al Seguro Popular que ha trabajado “con zonas de oscuridad, corrupción y bandidaje”.

“Nosotros proponemos la gratuidad a través del IMSS-Bienestar”, expuso Martínez Cazares quien aseveró que al mismo tiempo se protege al IMSS ordinario, que trabaja con un esquema tripartita, un esquema de seguridad social más amplio.

Al hacer un balance de los primeros 100 días del gobierno federal, afirmó que el Seguro Social trabaja en un programa de clínicas de tiempo completo con servicio nocturno, atención médica domiciliaria y telemedicina para atender circunstancias de salud de respuesta inmediata.

Asimismo se comprometió a bajar el número de quejas ciudadanas ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en contra del Instituto, que -dijo- es una vergüenza; así como a convertirse en el “brazo” para cristalizar la nueva política de sanidad incluyente que desarrolla la Secretaría de Salud.

Expuso que actualmente el IMSS cuenta con 130,041 enfermeras; 78,620 médicos; 246,000 trabajadores y funcionarios, para hacer un total de 454,744 empleados que son la fortaleza del instituto.

Germán Martínez detalló que otros los logros de estos primeros meses de gobierno es el programa que ofrece atención a la población que forma parte del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro; así como la continuación de la atención y afiliación a estudiantes, y la implementación del Programa Piloto para la incorporación de las personas trabajadoras del hogar al Seguro Social.

Expuso que en estos primeros 100 días, a través de las Jornadas Quirúrgicas, se han realizado dos mil 140 valoraciones y 547 operaciones; 745 procedimientos quirúrgicos realizados en Urología, Oftalmología y Ginecología-Oncología.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2F3eE46
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: IMSS, listo para recibir a 25 millones de beneficiarios del Seguro Popular
IMSS, listo para recibir a 25 millones de beneficiarios del Seguro Popular
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/imss-listo-para-recibir-25-millones-de.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/imss-listo-para-recibir-25-millones-de.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar