Japonesas se movilizan en internet para no tener que ir en tacones al trabajo

COMPARTIR:

Una japonesa ha lanzado una campaña en internet para poner fin a la costumbre de que las mujeres lleven zapatos de tacón al trabajo, una ini...

Una japonesa ha lanzado una campaña en internet para poner fin a la costumbre de que las mujeres lleven zapatos de tacón al trabajo, una iniciativa inspirada en el #MeToo y que ha recabado decenas de miles de apoyos en Japón.

Yumi Ishikawa, una actriz y modelo de 32 años, comenzó de forma involuntaria este movimiento de protesta en la red al tuitear a finales de enero un mensaje donde relataba su sufrimiento por llevar tacones a diario, y que recibió más de 100.000 apoyos o retuits en la red social.

“Espero que algún día las mujeres podamos liberarnos de la costumbre de tener que llevar tacones al trabajo”, escribió Ishikawa, quien ante la avalancha de reacciones decidió crear la etiqueta “#KuToo”, una mezcla de “kutsu” (zapato, en japonés) y “kutsuu” (dolor).

Numerosas mujeres respondieron con mensajes en los que relataban sus propias experiencias y quejas similares, e incluso publicando fotografías que mostraban las lesiones casadas en sus pies por el uso diario de tacones.

Ishiakawa inició una campaña en la web Change.org con el objetivo de recabar firmas para que las empresas dejen de “diferenciar entre géneros” a la hora de establecer reglas de etiqueta para sus empleados, y para acabar con la costumbre de los tacones “por su impacto en la productividad y en la salud” de las empleadas.

La iniciativa ha recaudado más de 15.000 firmas en una semana y aspira a llegar hasta las 25.000.

En gran parte de las empresas y organismos públicos de Japón, las reglas de etiqueta o normativas internas exigen a los trabajadores llevar traje y zapatos oscuros, y falda y tacones en el caso de las empleadas.

No obstante, cada vez son más las empresas o entes públicos que dan mayor libertad de atuendo a sus trabajadores por motivos de comodidad, tras las iniciativas como las que puso en marcha el Gobierno de Tokio para promover que los oficinistas se desprendan de las chaquetas y las corbatas en verano o para que usen zapatillas deportivas. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2VYMSwn
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Japonesas se movilizan en internet para no tener que ir en tacones al trabajo
Japonesas se movilizan en internet para no tener que ir en tacones al trabajo
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/japonesas-se-movilizan-en-internet-para.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/japonesas-se-movilizan-en-internet-para.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar