La ONU pide a sus agencias que no contraten vuelos con el Boeing accidentado

COMPARTIR:

La ONU confirmó este jueves que ha requerido a las oficinas que gestionan los viajes de sus empleados que en ningún contrato compren billete...

La ONU confirmó este jueves que ha requerido a las oficinas que gestionan los viajes de sus empleados que en ningún contrato compren billetes para vuelos operados por el Boeing 737 MAX 8, el aparato accidentado el pasado 10 de marzo en Etiopía y donde fallecieron, entre otros, 22 miembros de Naciones Unidas.

“Se han dado instrucciones a todos nuestros departamentos de viajes de no reservar billetes para ningún miembro de las Naciones Unidas en el modelo de aeronave que se estrelló en Etiopía”, respondió en rueda de prensa el portavoz de la Secretaría General de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

La decisión se toma por motivos de seguridad, según Dujarric, tras la muerte de 157 pasajeros en el accidente del avión de Ethiopian Airlines, apenas meses después de que en octubre del pasado año otra aeronave del mismo modelo de la compañía Lion Air se estrellara en Indonesia con 189 muertes.

“Es un procedimiento estándar de seguridad y sigue, básicamente, las decisiones tomadas por las autoridades civiles de aviación de muchos países del mundo”, afirmó el portavoz del secretario general, António Guterres.

En el vuelo accidentado viajaban 22 miembros de diferentes agencias de las Naciones Unidas que viajaban hacia Nairobi (Kenia), donde se celebra desde este lunes la IV Asamblea de Medio Ambiente de la ONU (UNEA-4), que se celebra hasta el viernes en la sede de este organismo en el país.

Por otro lado, Dujarric señaló que Naciones Unidas no se encuentra en comunicación con la empresa aeronáutica con sede en Chicago (Illinois) y “no lo esperamos”, afirmó.

Desde el domingo, medio centenar de países han ordenado el cese de las operaciones de los modelos 737 MAX 8 y 9 de la compañía Boeing en su espacio aéreo.

Este miércoles el presidente estadounidense siguió los pasos de, entre otros, Canadá y la Unión Europea y decretó la imposibilidad de que estas aeronaves vuelen en su espacio aéreo.

Boeing aseguró haber “recomendado” esta decisión, después de que Trump la anunciara, aunque reiteró la “total confianza” de la compañía en la seguridad de estos modelos. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2T4t3Cc
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: La ONU pide a sus agencias que no contraten vuelos con el Boeing accidentado
La ONU pide a sus agencias que no contraten vuelos con el Boeing accidentado
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/la-onu-pide-sus-agencias-que-no.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/la-onu-pide-sus-agencias-que-no.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar