Las cinco claves del Informe Mundial de Medioambiente de la ONU

COMPARTIR:

La sexta edición del Informe Mundial de Medioambiente de la ONU se presentó hoy en Nairobi en el marco de la IV Asamblea de Medio Ambiente d...

La sexta edición del Informe Mundial de Medioambiente de la ONU se presentó hoy en Nairobi en el marco de la IV Asamblea de Medio Ambiente de las Naciones Unidas (UNEA-4), que se celebra esta semana en la capital keniana.

Las cinco grandes claves del informe, conocido en inglés como “General Environment Outlook” y realizado por 250 expertos de más de 70 países, son las siguientes:

1. La contaminación del aire seguirá provocando la muerte prematura de entre 4,5 y 7 millones de personas cada año hasta 2050.

Este fenómeno, que actualmente causa de 6 a 7 millones de muertes prematuras, sobre todo en África, Asia y Oriente Medio, continuará matando durante las próximas décadas.

Las personas muy mayores o muy jóvenes, con enfermedades cardiorespiratorias o con un bajo nivel económico, son más vulnerables a la contaminación del aire.

2. La resistencia a los antibióticos será la primera causa de muerte en el mundo hasta 2050.

La habilidad de microorganismos, como bacterias, virus y algunos parásitos, para evitar el efecto de antimicrobianos (antibióticos, antivirales o antimaláricos), facilitará que las infecciones se expandan en la población. Algunas causas son los contaminantes vertidos en el agua, como excrementos animales y humanos.

Una solución son las plantas de tratamiento de aguas residuales, que pueden eliminar las bacterias resistentes a los antibióticos del agua, pero difícilmente los antibióticos en sí.

3. Los “disruptores endocrinos” alterarán la fertilidad de hombres y mujeres y el desarrollo neurológico de los menores.

Esos “disruptores” son sustancias externas al cuerpo que alteran las funciones del sistema hormonal, inhibiéndolo o estimulándolo, y están presentes en muchos productos químicos.

Están relacionados con procesos fisiológicos anómalos, como una menstruación prematura o el desarrollo de cáncer de mama o de próstata. Los “disruptores endocrinos” se transmiten también a través de las aguas residuales y se hallan en productos de uso diario, como leche industrial o pesticidas aplicados a cultivos.

4. Una disminución del consumo de carne y del desperdicio alimentario reducirá un 50 % la necesidad de producir alimentos.

Esa menor necesidad de producir alimentos afectaría a los más de 9.000 millones de habitantes que se calcula que habrá en el mundo en 2050.

Unas dietas saludables con menos carne, combinadas con sistemas efectivos de recogida de residuos pueden aumentar la productividad laboral y reducir la necesidad de tierra para agricultura destinada a la alimentación del ganado.

El 33 % de los alimentos van a la basura en los países desarrollados.

5. Urge un acuerdo global para reducir los 8 millones de toneladas de plástico arrojadas cada año a los océanos

Aunque los datos sobre los océanos tienen muchas lagunas por la falta de bases de datos globales, se han detectado microplásticos en todos los océanos del mundo e incluso en el hielo del Ártico.

Los deshechos marinos, de los cuales los plásticos representan un 75 %, son una amenaza importante para la biodiversidad.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2HjX8fn
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Las cinco claves del Informe Mundial de Medioambiente de la ONU
Las cinco claves del Informe Mundial de Medioambiente de la ONU
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/las-cinco-claves-del-informe-mundial-de.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/las-cinco-claves-del-informe-mundial-de.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar