@LopezObrador_ dice que no usa “bots” y denuncia “simulación” en prensa

COMPARTIR:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que ni él ni su equipo usan “bots” para promocionar sus mensaje...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles que ni él ni su equipo usan “bots” para promocionar sus mensajes en redes, y aseguró que cierta prensa es “simuladora”.

“Son conservadores con apariencia de liberales. Especialistas en la simulación”, aseveró en rueda de prensa desde Palacio Nacional al hablar de ciertos medios de comunicación.

Este martes, un estudio de la Universidad Jesuita de Guadalajara alertaba que, en los primeros cien días de López Obrador, los seguidores en Twitter del mandatario lanzaron diversos ataques y campañas para ridiculizar a ciertos periodistas y medios de comunicación.

“Ejemplo de ello han sido tendencias como #PrensaFifí o #Chayoteros, que abiertamente convocan a unirse a usuarios que quieran defender, atacando, a quienes critican al presidente”, dice el informe.

En respuesta, López Obrador dijo este miércoles que es “muy interesante” el debate existente en la prensa.

“Fuera máscaras, nada de que soy independiente, objetivo y profesional. No tengo partido y no represento a nadie. Es mejor decir la postura que se tiene, y nosotros ejercer este derecho de réplica”, agregó.

López Obrador descartó además tener “bots” en las redes sociales, que servirían para ganar seguidores o difundir mensajes.

“Nosotros no tenemos ‘bots’. Este es uno de los temas del conservadurismo. Su verdadera doctrina es la hipocresía”, resaltó.

En este sentido, el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que nunca va a faltar al respeto a los medios.

“Y mucho menos perseguir a nadie o coartar la libertad de expresión”, puntualizó.

Consideró que es bueno que se den “polémicas” para que se actúe con “mayor responsabilidad”.

“Qué bueno que saliera el estudio de esta universidad. Pero no es cierto que haya un grupo promovido por nosotros para defendernos de quienes nos cuestionan”, concluyó.

El pasado lunes, López Obrador dijo que en sus primeros cien días de mandato no ha tenido “problemas” con la prensa y agradeció la cobertura de las conferencias matutinas.

Destacó que la presencia de periodistas en las conferencias matutinas son un ejemplo de “dedicación, perseverancia y profesionalismo”.

No obstante, estas palabras no se ajustan exactamente a la realidad, pues en varias ocasiones ha señalado a la prensa “fifí” (conservadora) de inventar o tergiversar informaciones, enfrentándola frontalmente. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2u9L5IV
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: @LopezObrador_ dice que no usa “bots” y denuncia “simulación” en prensa
@LopezObrador_ dice que no usa “bots” y denuncia “simulación” en prensa
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/lopezobrador-dice-que-no-usa-bots-y.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/lopezobrador-dice-que-no-usa-bots-y.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar