@LopezObrador_ perfila un Plan Nacional de Desarrollo ‘posneoliberal’

COMPARTIR:

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca elaborar un Plan Nacional de Desarrollo “posneoliberal”, con un nuevo paradigma que incluya ...

El presidente Andrés Manuel López Obrador busca elaborar un Plan Nacional de Desarrollo “posneoliberal”, con un nuevo paradigma que incluya el bienestar.

Para ello, tras la realización de los foros estatales que han habido, este fin de semana encabezará un foro nacional de dos días en Palacio Nacional, al cual el mandatario invitó a ciudadanos y especialistas.

“Se deja atrás la política neoliberal, hay un cambio de régimen, un cambio de política económica y se va a dar a conocer el nuevo proyecto posneoliberal, posterior al neoliberalismo, que para nosotros no ha sido más que neoporfirismo”, expresó López Obrador en su conferencia de prensa “mañanera” este viernes.

Toda vez que el foro se realizará sábado y domingo, el titular del Ejecutivo no saldrá esta vez de gira al interior de la República.

Para este sexenio, el gobierno federal delinea un Plan Nacional de Desarrollo (PND) con tres ejes generales: justicia y Estado de derecho, bienestar y, por último, desarrollo económico.

Además, según un documento elaborado por la Secretaría de Hacienda, el Plan tendrá tres ejes transversales: igualdad de género, no discriminación e inclusión; combate a la corrupción y mejora de la gestión pública, y territorio y desarrollo sostenible.

El PND será un documento democrático, apuntó Hacienda, ya que debe contener la opinión y aportaciones de las dependencias de la administración federal, órganos autónomos del Estado –a los cuales ha criticado López Obrador–, entidades federativas y municipios, grupos y comunidades indígenas, académicos, empresarios y grupos de la sociedad civil –también denostados por el mandatario–, grupos de atención prioritaria y el Congreso de la Unión.

Al foro nacional que se realizará este sábado y domingo, cualquier ciudadano podrá entrar con su identificación oficial, aunque habrá acceso limitado por el aforo de Palacio Nacional.

Además, la población puede participar respondiente un cuestionario digital y enviando sus propuestas de política pública en los portales https://ift.tt/2FfOVqv y https://ift.tt/2TN49Ly.

El gobierno federal tiene de plazo hasta el 30 de abril para entregar el PND a la Cámara de Diputados y éste debe ser aprobado como límite a finales de junio.

Fuente:Forbes México



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2u8we1o
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: @LopezObrador_ perfila un Plan Nacional de Desarrollo ‘posneoliberal’
@LopezObrador_ perfila un Plan Nacional de Desarrollo ‘posneoliberal’
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/lopezobrador-perfila-un-plan-nacional.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/lopezobrador-perfila-un-plan-nacional.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar