Más de 264 millones de personas en el mundo viven con ansiedad

COMPARTIR:

A nivel global, más de 264 millones de personas viven con ansiedad, trastorno psiquiátrico más importante, según la Organización Mundial de ...

A nivel global, más de 264 millones de personas viven con ansiedad, trastorno psiquiátrico más importante, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirmó Miguel Pérez de la Mora, investigador del Instituto de Fisiología Celular de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El también exinvestigador del Departamento de Biofísica de la University College London, informó en un comunicado que la ansiedad es una enfermedad no mortal, pero con sensación de muerte; además de que se desconoce por qué rebasa la intensidad del estímulo y se vuelve patológica.

Indicó que algunos de los síntomas son palpitaciones, sudoración, aumento de la tensión muscular y de la respiración, dolores físicos, dilatación de pupila, temblores, inquietud, preocupación excesiva y desproporcionada, entre otros.

En el inicio de las actividades de la Semana del Cerebro 2019, en la UNAM, detalló que aunque puede iniciar en la adolescencia, alcanza su punto máximo en la etapa más productiva de la vida laboral, social y afectiva, como le ocurrió al científico Charles Darwin.

Señaló que entre las principales causas de su aparición en la población mexicana, están el estrés excesivo, las alteraciones en el funcionamiento de alguno de los sistemas de neurotransmisores, la relación con enfermedades psicosomáticas y el resultado de la mala interacción de la genética de un individuo.

La Semana del Cerebro se lleva a cabo en más de mil 700 instituciones científicas, agencias gubernamentales, hospitales, universidades y escuelas de todo el mundo.

Las actividades continuarán esta semana en Universum, Museo de las Ciencias; el Instituto de Neurobiología, el Instituto de Investigaciones Biomédicas, el Instituto de Fisiología Celular y las facultades de Medicina y Psicología, entre otras entidades.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2CjisO0
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Más de 264 millones de personas en el mundo viven con ansiedad
Más de 264 millones de personas en el mundo viven con ansiedad
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/mas-de-264-millones-de-personas-en-el.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/mas-de-264-millones-de-personas-en-el.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar