Profeco alerta riesgo de incendio en baterías de laptops de HP

COMPARTIR:

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una alerta para el retiro voluntario y reemplazo de baterías las computadoras Hewle...

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), emitió una alerta para el retiro voluntario y reemplazo de baterías las computadoras Hewlett Packard (HP) por riesgo de incendio.

De acuerdo con la alerta de la Profeco es “debido a que pueden sobrecalentarse, presentando un riesgo para la seguridad de los consumidores”, señaló.

Las baterías que tienen esta falla se comercializaron entre marzo y julio del 2016 en “notebooks, estaciones de trabajo afectadas por el programa original, y/o como accesorios o partes de repuesto entregadas como reemplazos a través de servicio técnico”.

La misma compañía HP contactó a la Profeco para alertar sobre la situación y así iniciar el programa de remplazo y retiro voluntario, según Dinero en Imagen.

Esta es una lista de los productos que podrían pasar por esta situación.

En una postura enviada a Forbes México, la empresa señaló que tras ser informada de esta situación se actuó de inmediato para atenderla y ya está reemplazando las baterías en cuestión. Agregó que esta acción “pertenece a aproximadamente un 0.1% de los sistemas de HP vendidos globalmente durante el periodo de recuperación”.

HP también destacó que los clientes pueden visitar su página web para consultar si su batería requiere ser reemplazada, lo que podrá solicitar sin costo alguno.

Aseveró que con dicho remplazo se podrá continuar utilizando el dispositivo de forma segura al colocar la batería en Modo de Seguridad y contactándose a una fuente de poder externa.

HP recomienda lo siguiente:

Visitar el sitio de recuperación de baterías de HP.

Proceso de validación de baterías potencialmente afectadas. HP® solicita verificar o volver a verificar las baterías de cualquiera de las computadoras notebook y estaciones de trabajo móviles potencialmente afectadas que aparecen en el listado anterior, además de cualquier batería adquirida como accesorio o repuesto o entregada como reemplazo a través de HP o de un proveedor de servicio autorizado.

Fuente: Forbes México



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2W0EQ6k
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/2UBI1RN

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Profeco alerta riesgo de incendio en baterías de laptops de HP
Profeco alerta riesgo de incendio en baterías de laptops de HP
https://cdn.forbes.com.mx/2019/03/profeco_hp.jpg
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/profeco-alerta-riesgo-de-incendio-en.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/profeco-alerta-riesgo-de-incendio-en.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar