@realDonaldTrump ofrece ayuda para esclarecer causas de accidente de Etiopía

COMPARTIR:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este viernes al primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, la ayuda de su país para escl...

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció este viernes al primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed, la ayuda de su país para esclarecer las causas del accidente de avión del domingo pasado de un avión de Ethiopian Airlines, donde murieron 157 personas.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Trump habló por teléfono con Ahmed y le expresó “el compromiso de EE.UU. para trabajar con el Gobierno de Etiopía, un socio durante largo tiempo y amigo de Estados Unidos, y las autoridades de aviación civil internacionales para determinar la causa del accidente”.

La nota agrega que Ahmed agradeció al mandatario estadounidense la asistencia para aclarar los motivos por los que el aparato, un Boeing 737 MAX 8, se estrelló al poco de despegar de Adis Abeba rumbo a Nairobi, y manifestó sus condolencias por la muerte de los ocho ciudadanos de EE.UU. fallecidos en el siniestro.

El diario The New York Times publicó anoche que el piloto reportó problemas de “control de vuelo” tras el despegue y solicitó una pista de aterrizaje para regresar al aeropuerto de Addis Abeba.

“Solicito vuelta a casa. Solicito vector (sistema de navegación) para aterrizar”, dijo el piloto en aparente pánico a los controladores, según dijo al diario neoyorquino una persona que ha revisado las comunicaciones entre la nave y la torre de control.

Las grabaciones, que aún no se han hecho públicas, indican que un minuto después del despegue el piloto habría informado, aún con voz serena, un problema de “control de vuelo” con su aeronave, un Boeing 737 MAX 8 nuevo.

Las similitudes del accidente con el de otro 737 MAX 8 ocurrido en Indonesia en octubre, han provocado que los reguladores en EE.UU., la Unión Europea, China, Turquía, Australia, México y Sudáfrica, entre muchos otros países, hayan suspendido los vuelos de estos aviones de Boeing hasta que se esclarezcan las causas.

Boeing, por su parte, paralizó este jueves las entregas del modelo 737 MAX 8.

El gigante aeronáutico lleva acumulada esta semana una pérdida de más de 27.000 millones de dólares en capitalización de mercado. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2ULhjWA
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: @realDonaldTrump ofrece ayuda para esclarecer causas de accidente de Etiopía
@realDonaldTrump ofrece ayuda para esclarecer causas de accidente de Etiopía
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/realdonaldtrump-ofrece-ayuda-para.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/realdonaldtrump-ofrece-ayuda-para.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar