Sánchez Cordero niega parálisis legislativa por bloqueo de maestros 

COMPARTIR:

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, negó que haya una parálisis legislativa ante los bloqueos de los a...

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, negó que haya una parálisis legislativa ante los bloqueos de los accesos del Palacio Legislativo de San Lázaro, que han llevado a cabo los maestros por varios días en contra de la reforma educativa.

“Yo creo que vamos a avanzar y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) va a permitir que las sesiones de Congreso se lleven a cabo”, señaló la encargada de la política interior del país, al afirmar que se darán garantías para que sesione el Congreso y así avanzar en paz en la aprobación de la reforma. 

La funcionaria negó además que el gobierno federal esté cediendo a presiones de la CNTE, tras la instrucción que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio esta mañana al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, de quitar de la reforma educativa en proceso todo lo que pueda afectar los derechos laborales de los maestros.

“No, lo que el presidente ha querido siempre es abrogar la reforma educativa. La instrucción es abrogar la reforma educativa anterior”, explicó en entrevista a su salida de una reunión privada que sostuvo en un hotel de la zona centro de la avenida Paseo de la Reforma.

“La relación con la CNTE va a cambiar, vamos a tener una relación armónica, una relación y un diálogo permanente, de verdad vamos a avanzar en eso”, anticipó Sánchez Cordero, al comentar que en estas negociaciones participan tanto la SEP como la Segob.

Sobre si ya hay algún acuerdo al respecto con el magisterio, la secretaria de Gobernación dijo: “El acuerdo es abrogar la reforma anterior y se va a abrogar”, al afirmar que se podrá avanzar en paz en la aprobación de la reforma laboral en curso, “van a ver que sí”.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2CIoiJf
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,26,Farándula,33,Literatura,2,Música,14,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Sánchez Cordero niega parálisis legislativa por bloqueo de maestros 
Sánchez Cordero niega parálisis legislativa por bloqueo de maestros 
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/sanchez-cordero-niega-paralisis.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/sanchez-cordero-niega-paralisis.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar