Walmart invertirá 1.036 millones de dólares en México y Centroamérica en 2019

COMPARTIR:

Walmart de México y Centroamérica invertirá un total de 20.013 millones de pesos (unos 1.036 millones de dólares) en 2019, un 12 % más que e...

Walmart de México y Centroamérica invertirá un total de 20.013 millones de pesos (unos 1.036 millones de dólares) en 2019, un 12 % más que en año anterior, informó este miércoles la compañía.

Los países que recibirán este conjunto de inversiones son México Costa Rica, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Guatemala, explicó a Efe una fuente de la compañía.

La firma “informa a sus accionistas y al público inversionista en general que en el año 2019 contempla hacer una inversión total estimada de 20.013 millones de pesos , un 12% mayor que el año anterior”, indicó la firma en un boletín.

Esta cifra se compartió en la 15 Reunión Anual con Analistas de Walmex.

En esta cita, el presidente ejecutivo y director general, Guilherme Loureiro, reiteró la estrategia de la compañía de duplicar las ventas totales en 10 años y continuar creando valor para los accionistas.

Enfatizó que la compañía estaría enfocada en ampliar su ventaja competitiva a través de una clara estrategia de ventas en diferentes canales.

Y reiteró que la compañía ha de centrar sus esfuerzos en la productividad y en el uso “disciplinado” del capital, detalló el boletín.

Walmart de México y Centroamérica estará invirtiendo en proyectos de alto retorno y construyendo cimientos para el largo plazo, indicó el texto.

Entre estos, reforzará las unidades de venta existentes, pues se estima que aproximadamente 35 % de la inversión se destinará a remodelaciones y mantenimiento para “continuar ofreciendo una propuesta de valor atractiva y consistente”.

También abrirá unidades de negocio nuevas y, de hecho, 31 % de esta nueva inversión está destinada a este rubro.

“La compañía está enfocada en mejorar la eficiencia y productividad de las nuevas unidades, buscando así un crecimiento rentable y sostenible”, indicó el texto.

También se invertirá un 20 % en logística para “reforzar la red” con el “objetivo de habilitar el crecimiento, mejorar el servicio a tiendas e impulsar la productividad y eficiencia de capital”.

En tanto, esta gran compañía apostará por el comercio electrónico (eCommerce) y por la tecnología.

“Este año se estima destinar aproximadamente un 13 % de la inversión a tecnología y la estrategia omnicanal”, agregó el texto.

Finalmente, alrededor del 1 % de la inversión se destinará a fortalecer la infraestructura de la actividad de perecederos, concluyó el texto. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2UztnKL
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Walmart invertirá 1.036 millones de dólares en México y Centroamérica en 2019
Walmart invertirá 1.036 millones de dólares en México y Centroamérica en 2019
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/walmart-invertira-1036-millones-de.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/03/walmart-invertira-1036-millones-de.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar