Alcalde urge al Congreso a aprobar reforma laboral

COMPARTIR:

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), urgió al Congreso a aprobar las leyes secundarias de la ...

Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), urgió al Congreso a aprobar las leyes secundarias de la reforma constitucional en materia laboral que se aprobó en 2017.

La funcionario advirtió, incluso, que el Poder Legislativo ha estado en falta desde ese año al no avalar las leyes reglamentarias.

Asimismo, apuntó que éstas –actualmente en discusión en la Cámara de Diputados– tendrán que responder a los compromisos asumidos por el gobierno mexicano en la negociación del nuevo Tratado comercial México, Estados Unidos, Canadá (T-MEC).

“México, cuando firmó el T-MEC, se comprometió a tener sus leyes laborales secundarias, es un compromiso que forma parte del T-MEC y no solo eso, hubo una reforma constitucional en enero de 2017 que hoy en día no tiene leyes secundarias, el Congreso ha estado en falta de tener esas leyes reglamentarias”, afirmó.

Alcalde agregó que las reformas que se trabajan en el Congreso también deberán integrar la transición de justicia laboral, con la eliminación de las juntas de conciliación y arbitraje para dar paso a los tribunales laborales con juicios más eficientes en presencia de jueces.

“Se viene un proceso de democratización y el mismo presidente (Andrés Manuel López Obrador) ha venido planteando, son otros tiempos, ahora el gobierno ya no tiene sindicatos favoritos, no tienen organizaciones que apoya y a otros que debilita, les toca decidir quién y cómo los representa frente a una negociación”, señaló durante la presentación del convenio “Por el Tiempo Libre y Entretenimiento de los Jóvenes”, firmado entre la empresa Televisa y la STPS.

Esta semana, los integrantes de la Cámara de Diputados se enfocarán en analizar y aprobar el dictamen de las leyes secundarias de la reforma laboral y se prevé que se presente ante el pleno el jueves.

 

 

 

fuente: Forbes México



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2ImNPLE
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Alcalde urge al Congreso a aprobar reforma laboral
Alcalde urge al Congreso a aprobar reforma laboral
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/04/alcalde-urge-al-congreso-aprobar.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/04/alcalde-urge-al-congreso-aprobar.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar