Desarrollan motor híbrido para reducir contaminación de camiones

COMPARTIR:

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) desarrollan un nuevo método, el cual plantea el uso de...

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) desarrollan un nuevo método, el cual plantea el uso de sistema de motor híbrido para camiones de carga, a fin de reducir la contaminación y los gases de efecto invernadero.

El concepto donde el vehículo sería impulsado de manera principal por baterías, involucra la utilización de un sistema de motor híbrido encendido por chispa, en vez de un motor de diésel.

El motor propuesto por los científicos del MIT funciona con gasolina pura, alcohol puro o mezclas de ambos, la innovación permitiría a los camiones viajar las mismas distancias que los de diésel convencionales.

A pesar de que el objetivo final del estudio es que las unidades de carga pesada sólo usen baterías, la opción híbrida de combustible flexible sería una forma de superar el costo y peso excesivo de la pila.

En comparación con los motores de gasolina pura, aquellos con una configuración de combustible flexible (gasolina, etanol, metanol o mezclas de estos), pueden emitir una menor cantidad de gas de efecto invernadero, señaló el especialista Daniel Cohn.

De acuerdo con la investigación, si se emplea metanol puro o etanol derivado de fuentes renovables como desechos agrícolas o basura municipal, las emisiones netas de gases de efecto invernadero podrían ser cero.

“Es una forma de hacer uso de un combustible de bajo efecto invernadero. Pero siempre tiene la opción de usarlo con gasolina” para garantizar la máxima flexibilidad”, apuntó Cohn.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2G6sbbs
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Desarrollan motor híbrido para reducir contaminación de camiones
Desarrollan motor híbrido para reducir contaminación de camiones
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/04/desarrollan-motor-hibrido-para-reducir.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/04/desarrollan-motor-hibrido-para-reducir.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar