Detectan un mecanismo clave para mantener la piel joven

COMPARTIR:

Un fenómeno conocido como la competencia entre las células madre ha resultado clave a la hora de explicar el mantenimiento de la juventud de...

Un fenómeno conocido como la competencia entre las células madre ha resultado clave a la hora de explicar el mantenimiento de la juventud de la piel, según un estudio divulgado en el último número de la revista británica Nature.

La científica japonesa Emi Nishimura, de la Universidad Médica y Dental de Tokio y sus colegas investigaron el papel desempeñado por ese fenómeno en el envejecimiento de la piel mediante un experimento con colas de ratón, cuyo tejido comparte algunas características con la piel humana, además de envejecer de manera similar.

El equipo de expertos halló que la competencia que se genera entre las células madre es impulsada por una proteína específica de colágeno, llamada COL17A1, que, con el tiempo, también termina ocasionando el deterioro de la dermis.

La piel envejecida se caracteriza por el adelgazamiento del tejido, la fragilidad y mayor lentitud para cicatrizar lesiones, así como por la reducción de los depósitos de células, tales como los queratinocitos y los melanocitos.

En su investigación, los científicos observaron que la expresión de la COL17A1 varía entre las células madre y que aquellas con mayores niveles de esa proteína permanecen firmemente ancladas a la membrana base y echan a las otras células cercanas que cuentan con menor niveles de ese colágeno.

La competición entre ellas ayudaría, según esto, a mantener la estructura e integridad general de la piel.

Sin embargo, la expresión de la proteína COL17A1 disminuye con la edad y en respuesta a algunos esfuerzos como la oxidación o la exposición a radiaciones UV.

Como los niveles de la COL17A1 terminan decreciendo en todas las células madre, la piel acaba envejeciendo.

El equipo identificó en el mismo estudio dos componentes químicos encargados del mantenimiento de la proteína COL17A1 en los queratinocitos humanos y en la apocinina.

Estos resultados ponen de relieve la importancia del citado fenómeno en la homeostasis y el envejecimiento, además de representar un importante paso hacia la regeneración de la piel y las medicinas antiedad, según el estudio.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2TQ2aCp
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,26,Farándula,32,Literatura,2,Música,14,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Detectan un mecanismo clave para mantener la piel joven
Detectan un mecanismo clave para mantener la piel joven
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/04/detectan-un-mecanismo-clave-para.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/04/detectan-un-mecanismo-clave-para.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar