Ex primera dama de El Salvador enfrenta audiencia preliminar por corrupción

COMPARTIR:

La ex primera dama de El Salvador Ana Ligia de Saca, acusada de delitos de corrupción por una millonaria malversación, enfrenta este lunes u...

La ex primera dama de El Salvador Ana Ligia de Saca, acusada de delitos de corrupción por una millonaria malversación, enfrenta este lunes una audiencia preliminar, que se prevé dure cinco días y en la que se decidirá si la procesada pasa a juicio.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó de que el Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador ya instaló la audiencia, la cual está previsto que se extienda hasta el viernes.

Miguel Flores Durel, abogado defensor de la ex primera dama, explicó a la prensa que están “a la espera de que la Fiscalía les dé una respuesta para llevar a cabo un procedimiento abreviado”, el cual fue solicitado por la procesada en noviembre de 2018 para recibir una pena leve a cambio de confesar el delito de lavado de dinero.

La legislación salvadoreña establece que el Ministerio Público puede pactar con los procesados una pena mínima, que no podrá ser apelada en ninguna instancia, a cambio de su confesión y que los jueces deberán respetar el trato.

A un proceso similar optó el exmandatario Elías Antonio Saca (2004-2009), quien fue sentenciado a 10 años de cárcel y a devolver al Estado 260 millones de dólares por malversar más de 300 millones del presupuesto estatal junto a seis excolaboradores.

Ana Ligia de Saca y otras 15 personas son acusadas de los delitos de lavado de dinero y encubrimiento de lavado de dinero cometidos al supuestamente lavar unos 22 millones de dólares que eran parte de los más de 300 millones que Saca malversó durante su Administración.

La cónyuge de Saca es la primera esposa de un expresidente salvadoreño en ser procesada penalmente en la historia reciente del país centroamericano.

Saca y su mujer llegaron al Ejecutivo bajo la bandera de la derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de donde el exmandatario fue expulsado.

Arena, fundada por el mayor del Ejército y supuesto autor intelectual del magnicidio de San Óscar Arnulfo Romero, Roberto D’Abuisson, ha sido señalada por varios casos de corrupción durante su paso por la Presidencia. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2HTuCS3
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Ex primera dama de El Salvador enfrenta audiencia preliminar por corrupción
Ex primera dama de El Salvador enfrenta audiencia preliminar por corrupción
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/04/ex-primera-dama-de-el-salvador-enfrenta.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/04/ex-primera-dama-de-el-salvador-enfrenta.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar