Gobierno de México descarta cierre fronterizo pese a amenazas de @realDonaldTrump

COMPARTIR:

No hay señales de que Estados Unidos concrete el cierre fronterizo total con el que ha amenazado el presidente Donald Trump, afirmó este mar...

No hay señales de que Estados Unidos concrete el cierre fronterizo total con el que ha amenazado el presidente Donald Trump, afirmó este martes el canciller de México, Marcelo Ebrard.

“No hay cierre de ningún punto; nos han dicho que no va a ocurrir y esperaremos que no ocurra”, dijo Ebrard en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

Además, el Gobierno de México trabaja estrechamente con el de Estados Unidos para controlar el flujo de migrantes hacia el norte, afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Indicó que las autoridades estadounidenses han comunicado a las mexicanas que están destinando personal que normalmente se ocupa de la revisión aduanera y de vehículos a la documentación de migrantes, especialmente centroamericanos, “que han llegado a Estados Unidos en un número superior a lo previsto”.

Añadió que la red consular mexicana en Estados Unidos ha confirmado que sí existe ese flujo incrementado. “Sí tienen un problema real”, abundó.

Precisó que este incremento deriva en una acumulación de migrantes en los puestos de ingreso, en especial en Ciudad Juárez, en el estado mexicano de Chihuahua, que sufre aglomeraciones en tres de sus ocho pasos fronterizos.

Indicó que la SRE está en contacto con el Departamento de Estado, con Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Departamento de Seguridad Interior (DHS) “para resolver lo antes posible el problema”.

“Lo que sí puedo decir es que no tienen planeado un cierre fronterizo completo”, dijo, añadiendo que tal eventualidad sería contraproducente para ambos países.

Por otro lado, el canciller descartó que México vaya a modificar su política migratoria para contener el flujo de migrantes.

“La política migratoria de México fue enunciada claramente desde que firmamos el Pacto por una Migración Ordenada, Regular y Segura en Marruecos”, expuso, aunque reconoció que se están haciendo ajustes al pasar de una política “hiperrestrictiva a una regulatoria”.

Asimismo, aseveró que marcha “muy bien” el plan para el desarrollo integral de Centroamérica que impulsa en presidente Andrés Manuel López Obrador para frenar los flujos migratorios.

Al respecto, dijo que la Comisión Económica para América Latina (Cepal) está preparada para presentar el plan “en las próximas dos semanas”.

Este mismo partes, el presidente estadounidense afirmó que está preparado al “100 %” para cerrar la frontera con México, aunque reconoció que su decisión podría tener consecuencias “negativas” en la economía estadounidense.

“Vamos a tener seguridad en este país, es más importante que el comercio. Así que tendremos una frontera fuerte y si no, entonces, vamos a tener una frontera cerrada. Y cuando cerremos la frontera, entonces estaremos frenando enormes flujos de drogas”, dijo Trump en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca.

Interrogado sobre si le preocupan las consecuencias para la economía de Estados Unidos, Trump respondió: “Claro, va a tener un impacto negativo en la economía, pero la seguridad es lo que importa”. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2TOk3S4
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,26,Farándula,33,Literatura,2,Música,14,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Gobierno de México descarta cierre fronterizo pese a amenazas de @realDonaldTrump
Gobierno de México descarta cierre fronterizo pese a amenazas de @realDonaldTrump
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/04/gobierno-de-mexico-descarta-cierre.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/04/gobierno-de-mexico-descarta-cierre.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar