Investigan casos de convulsiones entre usuarios de cigarrillos electrónicos

COMPARTIR:

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que investiga el posi...

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció este miércoles que investiga el posible vínculo entre el consumo de cigarrillos electrónicos y casos de convulsiones entre sus usuarios.

La FDA informó en un comunicado de que está investigando 35 casos de personas que han sufrido convulsiones cuando usaban cigarrillos electrónicos con nicotina, especialmente jóvenes.

Los reguladores sanitarios aseguraron que aún no está claro si el “vapeo”, como se denomina esta actividad, es responsable de las convulsiones, pero expresaron su preocupación y pidieron al público que notifique nuevos casos si se produjesen.

Los casos a los que se refiere la FDA se han producido desde 2010 hasta la fecha por todo Estados Unidos, pero las autoridades sanitarias temen que haya habido más y que no hayan sido reportados.

La mayoría de los cigarrillos electrónicos, que funcionan con baterías, calientan una solución de nicotina cuya dosis varía y que va aderezada con sabores, lo que produce un vapor que los usuarios aspiran.

La intoxicación por nicotina puede causar convulsiones, vómitos y hasta lesiones cerebrales, según alertó la FDA, que aclara que las mismas convulsiones son producto de una actividad eléctrica anormal y súbita en el cerebro.

La FDA ya había advertido anteriormente sobre el peligro de intoxicación por nicotina que pudieran sufrir bebés y niños que ingiriesen accidentalmente soluciones de nicotina usadas en el vapeo y que en algunos casos pudieran llegar a ser mortales.

Previamente, la FDA también había advertido del peligro potencial que los cigarrillos electrónicos representan por las explosiones que puede provocar el sobrecalentamiento de las baterías que hacen funcionar los dispositivos y que en algunos casos han causado quemaduras a los fumadores.

La autoridad sanitaria aseguró también que los jóvenes “deben saber que algunos cigarrillos electrónicos pueden contener niveles altos de nicotina, incluso tanta nicotina como un paquete de cigarrillos normales”, con lo que pueden acabar con una adicción a la nicotina más rápido que los fumadores tradicionales.

La FDA lleva a cabo una campaña para combatir la moda del vapeo surgida entre los adolescentes y menores de edad. 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2uHQGXd
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,28,Farándula,35,Literatura,2,Música,17,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Investigan casos de convulsiones entre usuarios de cigarrillos electrónicos
Investigan casos de convulsiones entre usuarios de cigarrillos electrónicos
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/04/investigan-casos-de-convulsiones-entre.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/04/investigan-casos-de-convulsiones-entre.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar