@LopezObrador_ alerta que “no conviene a nadie” el cierre de fronteras

COMPARTIR:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este miércoles que “no conviene a nadie” el cierre de fronteras, cuestionado ...

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este miércoles que “no conviene a nadie” el cierre de fronteras, cuestionado sobre la amenaza del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, de cortar el paso entre ambos países.

“No nos conviene a nadie el cierre de fronteras. No es lo más recomendable”, apuntó el mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina desde el Palacio Nacional.

Asimismo, descartó “problemas graves” en la frontera con Estados Unidos, pese a la amenaza existente y al registro de colas en algunos puntos fronterizos.

“(La lentitud) no es significativa. No hay problemas graves. No hay. Vamos a procurar distender este ambiente. Vamos muy bien y estamos ayudando nosotros. Es un fenómeno que espero que sea temporal y transitorio, y tiene varias aristas”, dijo el líder de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Reiteró, una vez más, que hay una buena relación con el Gobierno de Estados Unidos.

“Y hasta ahora les puedo decir que están abiertos los cauces, y en las garitas no hay ningún problema”, puntualizó.

Indicó, en términos generales, que la controversia con Estados Unidos y el fenómeno migratorio se ha de manejar con responsabilidad y actuando todos los gobiernos de manera conjunta.

“Vamos a seguir apoyando con mucho cuidado y cautela, porque se trata de un fenómeno que surge por la desatención a la gente”, aseveró.

Recordó que el fenómeno migratorio se conforma, en su mayoría, por los “hermanos centroamericanos”, pero no por ello el gobierno que encabeza va a descuidar la situación.

Este martes, el presidente estadounidense afirmó que está preparado “al 100 %” para cerrar la frontera con México, aunque reconoció que su decisión podría tener consecuencias “negativas” en la economía estadounidense.

Horas después, el canciller de México, Marcelo Ebrard, descartó un cierre total de esta importante frontera.

“No hay cierre de ningún punto; nos han dicho que no va a ocurrir y esperaremos que no ocurra”, dijo Ebrard en una conferencia de prensa en Ciudad de México.

Además, el Gobierno de México trabaja estrechamente con el de Estados Unidos para controlar el flujo de migrantes hacia el norte, afirmó el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). 



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2CTVygC
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,26,Farándula,32,Literatura,2,Música,14,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: @LopezObrador_ alerta que “no conviene a nadie” el cierre de fronteras
@LopezObrador_ alerta que “no conviene a nadie” el cierre de fronteras
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/04/lopezobrador-alerta-que-no-conviene.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/04/lopezobrador-alerta-que-no-conviene.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar