Plan de Venezuela para estabilizar sistema eléctrico se podría extender hasta por un año

COMPARTIR:

 El gobierno venezolano dijo el lunes que el plan para reforzar la infraestructura eléctrica podría extenderse hasta por un año, en momentos...

 El gobierno venezolano dijo el lunes que el plan para reforzar la infraestructura eléctrica podría extenderse hasta por un año, en momentos que varias zonas del país petrolero aún sufren cortes de luz y fallas en el suministro de agua.

El gobierno venezolano aplicó el 4 de abril un “Plan de Administración de Cargas” o cortes programados de energía, en un intento de estabilizar el sistema eléctrico tras largas interrupciones. El plan excluye a la capital Caracas, así como al costero estado de Vargas y Delta Amacuro.

“Vamos a atacar los problemas con el plan que nos ha planteado el presidente Nicolás Maduro a corto plazo en 30 días, entre 30 y 60 días, entre 60 y 90 días y un año”, dijo Igor Gavidia, ministro de Energía Eléctrica, en un acto junto al titular de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

Venezuela sufrió en marzo dos extensos apagones, el primero de cinco días y el segundo de tres. Las fallas, que dejaron a oscuras a casi toda la nación miembro de la OPEP, además impactaron el suministro de agua corriente y las comunicaciones.

El plan de cortes de luz anunciado la semana pasada contempla suspensiones por tres horas diarias. Pero en estados como Zulia y Táchira, al oeste del país, las interrupciones han sido más largas y han desatado varias protestas.

El gobierno dice que los cortes de energía son producto de ataques y sabotajes al sistema, pero expertos señalan que las fallas se deben a años de falta de inversión y mantenimiento en las instalaciones.



desde FuentesConfiables.com http://bit.ly/2FWTxkq
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Plan de Venezuela para estabilizar sistema eléctrico se podría extender hasta por un año
Plan de Venezuela para estabilizar sistema eléctrico se podría extender hasta por un año
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/04/plan-de-venezuela-para-estabilizar.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/04/plan-de-venezuela-para-estabilizar.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar