Renault retira a Ghosn el grueso de sus derechos de jubilación

COMPARTIR:

El consejo de administración de Renault ha decidido retirar a su anterior presidente, Carlos Ghosn, al que reprocha “prácticas contestables”...

El consejo de administración de Renault ha decidido retirar a su anterior presidente, Carlos Ghosn, al que reprocha “prácticas contestables”, el grueso de sus derechos de jubilación y tampoco le pagará la mayor parte de la remuneración variable que le habría correspondido por 2018.

En un comunicado publicado este miércoles, el constructor automovilístico Renault explicó que no se pagará a Ghosn el dispositivo de pensión llamado de “prestaciones definidas”, por el que esperaba recibir 765.000 euros anuales.

Según dijo a Efe una portavoz, el grupo decidirá sobre un segundo dispositivo, estimado en 14.060 euros anuales, cuando Ghosn vaya a jubilarse.

Renault en principio pagará a Ghosn un millón de euros de remuneración fija por su trabajo en 2018 y, en el mejor de los casos, menos de una cuarta parte de la variable, es decir 224.000 euros vinculados a los objetivos.

El fabricante indicó que ha transmitido a la justicia elementos de sospecha de posibles irregularidades relacionadas con su boda en el Palacio de Versalles en 2016 y con transferencias millonarias a una empresa de distribución de vehículos en Omán.

Además, señaló que ha recibido informaciones todavía provisionales de la auditoría que encargó junto a Nissan de la filial común de la alianza RNBV, con sede en Holanda, en la que se han detectado “graves deficiencias en la transparencia financiera y en los procedimientos de control de gastos”.

Asimismo, tiene dudas sobre una serie de gastos desde 2010 que podrían cifrarse en “varios millones de euros”.

Acerca de esa filial, Renault y Nissan van a actuar conjuntamente para solucionar las deficiencias en el plazo más breve posible y estudiarán iniciar “todas las acciones necesarias” para preservar sus intereses, lo que podría incluir recurrir a la justicia en Francia.



desde FuentesConfiables.com https://ift.tt/2OHKoA8
vía Fuentes Confiables https://ift.tt/eA8V8J

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,26,Farándula,32,Literatura,2,Música,14,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Renault retira a Ghosn el grueso de sus derechos de jubilación
Renault retira a Ghosn el grueso de sus derechos de jubilación
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/04/renault-retira-ghosn-el-grueso-de-sus.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/04/renault-retira-ghosn-el-grueso-de-sus.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar