Dudas absurdas sobre vacunas se propagan como una enfermedad: Alianza Mundial para Vacunas

COMPARTIR:

Las dudas sobre las vacunas se propagan por las redes sociales como una enfermedad y las firmas a cargo de las plataformas digitales debería...

Las dudas sobre las vacunas se propagan por las redes sociales como una enfermedad y las firmas a cargo de las plataformas digitales deberían quitar la información falsa que "mata a las personas", dijo el martes el director de la Alianza Mundial para Vacunas e Inmunización (GAVI, por sus siglas en inglés).

Existe un fuerte consenso científico sobre la seguridad de las vacunas pero algoritmos de las redes favorecen contenidos sensacionalistas, afirmó el presidente ejecutivo de GAVI, Seth Berkley, durante un evento en el marco de la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra.

La OMS dice que la escasa cobertura de vacunación está causando brotes de sarampión en todo el mundo, con un número cada vez mayor en países que antes estaban casi libres de la enfermedad, incluido Estados Unidos.

La información errónea sobre las vacunas, que según la OMS salva dos millones de vidas al año, no es un tema de libertad de expresión y las redes sociales deben eliminarla, dijo Berkley. "Les recuerdo que (la información errada) mata gente", aseveró.

El secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar, dijo que la complacencia, el malentendido y la información errónea estaban causando que las tasas de vacunación disminuyeran a nivel mundial, con resultados trágicos.

"En mi país, los grupos de conspiración de las redes sociales confunden a padres bien intencionados, por lo que dudan en recibir las vacunas recomendadas", señaló Azar.

El funcionario rechazó críticas al presidente de su país, Donald Trump, quien tuiteó varias veces sobre presuntos vínculos entre las vacunas y el autismo en los años previos a su mandato.

"Un estudio dice que el @Autismo está fuera de control: un aumento del 78% en 10 años. Deje de dar monstruosas vacunas combinadas", escribió Trump en 2012.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Dudas absurdas sobre vacunas se propagan como una enfermedad: Alianza Mundial para Vacunas
Dudas absurdas sobre vacunas se propagan como una enfermedad: Alianza Mundial para Vacunas
https://4.bp.blogspot.com/-lf7N0QyPHzQ/XOQ4bXO589I/AAAAAAAABTU/_P1P6GVRmektXpFnLjgDZtufP4whw3rowCLcBGAs/s1600/vacuna.jpg
https://4.bp.blogspot.com/-lf7N0QyPHzQ/XOQ4bXO589I/AAAAAAAABTU/_P1P6GVRmektXpFnLjgDZtufP4whw3rowCLcBGAs/s72-c/vacuna.jpg
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/05/dudas-absurdas-sobre-vacunas-se.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/05/dudas-absurdas-sobre-vacunas-se.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar