Genómica de lobos de isla en Estados Unidos revela impacto de la endogamia

COMPARTIR:

(Europa Press) - Un nuevo documento explora las firmas genéticas de un par de lobos aislados en Isla Royale, un remoto parque nacional en el...



(Europa Press) - Un nuevo documento explora las firmas genéticas de un par de lobos aislados en Isla Royale, un remoto parque nacional en el Lago Superior de los Grandes Lagos, en Estados Unidos. Los dos son padre e hija y comparten la misma madre. Una endogamia tan cercana conduce a anomalías genéticas, que probablemente sean el principal impulsor de la caída de la población de lobos en la última década.

En otoño e invierno, se introdujeron 13 nuevos lobos en la isla. Aunque Isla Royale y sus lobos son un ejemplo extremo, la genética de poblaciones ha guiado las decisiones de conservación durante décadas. Entender mejor la composición genética de los lobos de Isla Royale brinda información sobre cómo la reintroducción de lobos afectará a la población de la isla y, en general, ayudará a los conservacionistas a enfrentarse a los desafíos con hábitats y grupos genéticos cada vez más fragmentados en todo el mundo.

El trabajo, que se publica en 'Science Advances' la próxima semana, se sumerge en la depresión de la consanguinidad dentro de la población de lobos de Isla Royale causada por la homocigosidad. Es decir, cuando los genes tienen cepas idénticas de código genético, es más probable que causen rasgos recesivos o poco comunes. La endogamia puede provocar mutaciones recesivas perjudiciales que causan deformidades de la columna y otros problemas de salud, lo que hace que la vida ya dura de ser un lobo en una isla remota sea aún más difícil.

"Este nuevo estudio, que incluye el análisis del genoma completo de lobos de la Isla Royale, vincula directamente genes candidatos específicos con anomalías espinales, que se hicieron más frecuentes a medida que avanzaban las décadas y la endogamia se hizo más grave", subraya uno de los investigadores, Rolf Peterson, científico de la Escuela de Bosques, Recursos y Ciencias Ambientales en la Universidad Tecnológica de Michigan, en Estados Unidos.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,26,Farándula,32,Literatura,2,Música,14,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Genómica de lobos de isla en Estados Unidos revela impacto de la endogamia
Genómica de lobos de isla en Estados Unidos revela impacto de la endogamia
https://1.bp.blogspot.com/-aesnttngJyw/XO7LqJXYeeI/AAAAAAAAB1I/0sTl8NTaQrEX-BvZaO2BcN7z79J8HSOHgCLcBGAs/s1600/lobos.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-aesnttngJyw/XO7LqJXYeeI/AAAAAAAAB1I/0sTl8NTaQrEX-BvZaO2BcN7z79J8HSOHgCLcBGAs/s72-c/lobos.jpg
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/05/genomica-de-lobos-de-isla-en-estados.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/05/genomica-de-lobos-de-isla-en-estados.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar