Guillermo Del Toro se pone por delante del gobierno de AMLO y pagará avión a estudiantes mexicanos

COMPARTIR:

El cineasta mexicano Guillermo del Toro se ofreció este viernes a pagar el costo de los billetes de avión de los 12 miembros del equipo de M...


El cineasta mexicano Guillermo del Toro se ofreció este viernes a pagar el costo de los billetes de avión de los 12 miembros del equipo de México que participarán en las Olimpiadas Matemáticas de agosto próximo en Sudáfrica.

"A ver, les ofrezco cubrir los boletos de avión para todos los 12 integrantes del equipo de Olimpiadas Matemáticas en Sudáfrica. Los sigo, envíenme un DM por favor. Abrazos", expresó Del Toro en un mensaje al equipo publicado en su cuenta oficial de Twitter.

Este equipo de matemáticas, en los niveles primaria y secundaria, hizo pública una petición de fondos para cubrir el costo del viaje a Sudáfrica ante la insuficiencia de recursos públicos recibidos por parte del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

"Nuestros equipos olímpicos de primaria y secundaria siguen entrenando para hacer un buen papel en Sudáfrica. Seguimos recibiendo sus donativos, ustedes también son parte de este DreamTeamMéxico. Gracias", dijo el equipo en un mensaje.

El Conacyt entregó 1,6 millones de pesos (unos 84.210 dólares) para la participación en esta olimpiada de Sudáfrica, pero han sido considerados insuficientes, además de que representan apenas el 35 % de los que se entregaron en año pasado, señaló la prensa mexicana.

Un vuelo redondo de México a Sudáfrica tiene un coste mínimo de unos 41.000 pesos (unos 2.157 dólares) y el equipo mexicano esta formado por 12 personas, lo que supone un costo global de unos 25.884 dólares.

La rápida respuesta del cineasta ganador del Óscar por "The Shape of Water" fue aclamada por sus fanáticos en las redes sociales con frases como la de "existen muchas razones por las que amamos a Guillermo del Toro, pero te dejamos solo algunas".

En julio del 2018, Del Toro resolvió también pagar el viaje de avión a un joven estudiante que había ganado una beca para estudiar animación en una universidad de París, Francia.

"Las becas existen para apoyar el talento. Naturalmente se dan como aliciente para quien no tiene, pero debería tener. La carencia económica no disminuye a quien la padece. Se cubrirá el boleto", declaró entonces el cineasta mexicano.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,26,Farándula,32,Literatura,2,Música,14,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Guillermo Del Toro se pone por delante del gobierno de AMLO y pagará avión a estudiantes mexicanos
Guillermo Del Toro se pone por delante del gobierno de AMLO y pagará avión a estudiantes mexicanos
https://1.bp.blogspot.com/-rOcqjAtqd0I/XOhetGUi3dI/AAAAAAAABlA/TLqa6hrJ_bc_7oEMmNH-5GNPjp18JUwkACLcBGAs/s1600/del-toro-guillermo-001-speaking-lff-2017.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-rOcqjAtqd0I/XOhetGUi3dI/AAAAAAAABlA/TLqa6hrJ_bc_7oEMmNH-5GNPjp18JUwkACLcBGAs/s72-c/del-toro-guillermo-001-speaking-lff-2017.jpg
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/05/guillermo-del-toro-se-pone-por-delante.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/05/guillermo-del-toro-se-pone-por-delante.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar