Perspectivas crediticias sobre Pemex son riesgo para mercados locales: Banxico

COMPARTIR:

Sharay Angulo / Reuters Las perspectivas crediticias sobre la petrolera estatal Pemex y la economía mexicana son riesgos que podrían afectar...


Sharay Angulo / Reuters

Las perspectivas crediticias sobre la petrolera estatal Pemex y la economía mexicana son riesgos que podrían afectar la evolución de los mercados locales, coincidió la mayoría de los miembros de la junta de gobierno del banco central en la minuta de su más reciente encuentro de política monetaria.

La autoridad monetaria redujo en la víspera su proyección de crecimiento económico para 2019, por cuarta vez consecutiva, ante un inicio de año marcado por un magro desempeño de la economía, que cayó un 0.2% en el primer trimestre complicando el panorama para el nuevo gobierno.

Las amenazas de varias calificadoras de desmejorar sus notas para la deuda de Pemex y soberana han puesto presiones a la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, que espera reducir la carga fiscal de la empresa, entre otras medidas para fortalecer sus débiles finanzas.

"El balance de riesgos para el crecimiento se ha tornado más incierto y mantiene un sesgo a la baja", dijo la junta de gobierno de Banco de México (Banxico) en la minuta divulgada el jueves.

Sobre la inflación, que hasta la primera mitad de mayo se ubicaba en un 4.43%, la mayoría de los miembros coincidió en que todas las expectativas se encuentran visiblemente por encima de la meta permanente del 3%.

El subgobernador Gerardo Esquivel dijo, sin embargo, que difiere del tono restrictivo del comunicado de la decisión, así como de las conclusiones sobre el balance de riesgos para el índice de precios.

"No es del todo improbable que estas expectativas estén siendo afectadas por la propia comunicación del banco central", dijo Esquivel, de acuerdo con la minuta de la decisión donde el ente mantuvo la tasa clave en un 8.25 por ciento.

La junta de gobierno de Banxico agregó que "si bien la inflación general y la subyacente han aumentado, se considera que esto es transitorio y que la postura monetaria actual es congruente con la convergencia de la inflación a su meta en el horizonte en el que opera la política monetaria".

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,28,Farándula,35,Literatura,2,Música,17,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Perspectivas crediticias sobre Pemex son riesgo para mercados locales: Banxico
Perspectivas crediticias sobre Pemex son riesgo para mercados locales: Banxico
https://1.bp.blogspot.com/-I2EjTurU4hA/XO7AyZDjS3I/AAAAAAAAByk/fSWUPQSnlVQ4BydkhsxFrdUN8z4Qy5ZYACPcBGAYYCw/s1600/pemex.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-I2EjTurU4hA/XO7AyZDjS3I/AAAAAAAAByk/fSWUPQSnlVQ4BydkhsxFrdUN8z4Qy5ZYACPcBGAYYCw/s72-c/pemex.jpg
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/05/perspectivas-crediticias-sobre-pemex.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/05/perspectivas-crediticias-sobre-pemex.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar