Subastan cabello de Beethoven en Londres

COMPARTIR:

(dpa) - Un mechón de pelo de Ludwig van Beethoven (1770-1827) irá a remate en junio en Londres, informó la casa de subastas Sotheby's en...

(dpa) - Un mechón de pelo de Ludwig van Beethoven (1770-1827) irá a remate en junio en Londres, informó la casa de subastas Sotheby's en la capital británica.

El compositor alemán se cortó él mismo el cabello hace cerca de 200 años y se lo dio a su amigo Anton Halm, según explicó Sotheby's.

El mechón de cabellos marrones oscuros y grises podría alcanzar un precio de subasta de 15.000 libras (casi 17.000 euros).

Detrás de estos rizos se esconde "quizás la mejor historia" de todos los objetos que serán rematados el mes próximo, declaró Simon Maguire, director y experto en libros y manuscritos de la casa de subastas.

El experto relató que Halm le había solicitado al músico un rizo suyo para su esposa María. Se dice que le jugó una mala pasada a su amigo y le envió pelo de cabra.

Pero Beethoven, según las palabras de Halm, negó después haber engañado a su amigo y culpó a otros. "Te engañaron con este mechón de pelo", dijo el compositor, dándole a su amigo una parte considerable de su verdadero cabello.

Ambos se habían hecho amigos cuando Halm hizo el arreglo para dos pianos del movimiento Große Fuge (Gran Fuga) op. 133 de Beethoven. El pianista y compositor Halm entregó el cabello del músico alemán a su alumno Julius Epstein antes de su muerte en 1872. Después de su muerte, permaneció en posesión de la familia.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,28,Farándula,35,Literatura,2,Música,17,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Subastan cabello de Beethoven en Londres
Subastan cabello de Beethoven en Londres
https://1.bp.blogspot.com/-f70EIXQ0wHI/XPAGoJykJBI/AAAAAAAAB5M/jJUTd-J_qOkKL4nXyj_IOhHwEQu0q2PYQCLcBGAs/s1600/bee.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-f70EIXQ0wHI/XPAGoJykJBI/AAAAAAAAB5M/jJUTd-J_qOkKL4nXyj_IOhHwEQu0q2PYQCLcBGAs/s72-c/bee.jpg
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/05/subastan-cabello-de-beethoven-en-londres.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/05/subastan-cabello-de-beethoven-en-londres.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar