Celebrarán primera misa en Notre-Dame de París tras incendio

COMPARTIR:

(Prensa Latina) La catedral de Notre-Dame de París acogerá el próximo fin de semana la primera misa tras el grave incendio ocurrido en abril...

(Prensa Latina) La catedral de Notre-Dame de París acogerá el próximo fin de semana la primera misa tras el grave incendio ocurrido en abril, reportaron hoy varios medios de comunicación locales.

Aunque no se conoce la fecha exacta del servicio religioso, las informaciones indican que será el sábado o el domingo dirigido por el arzobispo Michel Aupetit, y en esta participará un pequeño grupo de personas.

Será un acto muy simbólico y 'una fiesta de la esperanza, porque si hoy podemos entrar, al menos un poco, eso significa que en cuanto esté reconstruida, volveremos a entrar en ella siempre', indicó el rector del templo católico, Patrick Chauvet.

Los participantes en la misa, cuya identidad se desconoce, deberán portar cascos como medida de seguridad.

El rector adelantó que una parte de la plaza delantera podrá recibir próximamente al público, en una tienda de campaña en la cual los fieles podrán tener encuentros con prelados, rezar y poner flores.

'Es importante para los católicos poder tener un lazo físico para ejercer su culto. Incluso aunque Notre Dame esté en reparaciones, permanecerá abierta. Eso hará un lazo entre los fieles y si catedral', explicó.

El 15 de abril un incendio de grandes dimensiones asoló la famosa catedral, uno de los sitios más emblemáticos de Francia, y provocó serios daños como la caída de más de dos tercios del techo y el colapso de la aguja central.

Tras una amplia campaña de recolección de fondos, las acciones de reparación ya comenzaron pero deberán extenderse por varios años.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,26,Farándula,33,Literatura,2,Música,14,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Celebrarán primera misa en Notre-Dame de París tras incendio
Celebrarán primera misa en Notre-Dame de París tras incendio
https://1.bp.blogspot.com/-GEXNyv_j_o8/XP6BWpsRjKI/AAAAAAAACLM/QzRIQb7OPMIixNZg7-JvEqhk70yOhvTZgCLcBGAs/s1600/y-007.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-GEXNyv_j_o8/XP6BWpsRjKI/AAAAAAAACLM/QzRIQb7OPMIixNZg7-JvEqhk70yOhvTZgCLcBGAs/s72-c/y-007.jpg
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/06/celebraran-primera-misa-en-notre-dame.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/06/celebraran-primera-misa-en-notre-dame.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar