Científicos modifican genoma de pollos para hacerlos resistentes a gripe aviar

COMPARTIR:

Kate Kelland / Reuters Científicos británicos utilizaron técnicas de modificación genética para evitar que células de pollo cultivadas en un...

Kate Kelland / Reuters

Científicos británicos utilizaron técnicas de modificación genética para evitar que células de pollo cultivadas en un laboratorio contraigan la gripe aviar, paso clave para producir pollos genéticamente modificados que podrían detener una pandemia de gripe humana.

Los virus de la gripe aviar actualmente se propagan rápidamente en aves silvestres y aves de corral, y en ocasiones pueden saltar a los humanos.

Los especialistas mundiales de salud y enfermedades infecciosas temen la amenaza de una pandemia de gripe humana causada por una cepa de la gripe aviar, que mute en una forma mortal y aerotransportada de fácil contagio entre las personas.

En el último estudio, al modificar una sección de ADN de pollo dentro de las células cultivadas en el laboratorio, los investigadores del Imperial College London y el Instituto Roslin de la Universidad de Edimburgo impidieron que el virus de la gripe aviar se adueñara de las células y se replicara.

El próximo paso será tratar de producir pollos con el mismo cambio genético, dijo Mike McGrew, del Instituto Roslin, quien fue uno de los responsables de la investigación. Los hallazgos debían publicarse en la revista científica eLife el 4 de junio.

"Es un avance importante que sugiere que podríamos usar técnicas de modificación genética para crear pollos resistentes a la gripe aviar", dijo McGrew en un comunicado. "Debemos verificar si el cambio de ADN tiene algún otro efecto en las células de las aves antes de que podamos dar este próximo paso".

El equipo espera usar la tecnología de edición de genes, conocida como CRISPR, para eliminar una sección del ADN de las aves responsable de producir una proteína llamada ANP32, de la que todos los virus de la gripe dependen para infectar a un huésped.

Las pruebas de laboratorio de células diseñadas para carecer del gen mostraron que resisten el virus de la gripe, bloqueando su entrada y deteniendo su replicación y diseminación.

La cifra de muertos en la última pandemia de gripe en 2009/10, causada por la cepa H1N1 y considerada relativamente leve, fue de alrededor de medio millón de personas en todo el mundo. La histórica gripe española de 1918 mató a unos 50 millones de personas.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,26,Farándula,32,Literatura,2,Música,14,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Científicos modifican genoma de pollos para hacerlos resistentes a gripe aviar
Científicos modifican genoma de pollos para hacerlos resistentes a gripe aviar
https://1.bp.blogspot.com/-qQl5N2o_utM/XPU5I5Q4c3I/AAAAAAAAB8A/7BkBd1L5orUodAISaQUT15z3Xp0fRHD4QCLcBGAs/s1600/pollos.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-qQl5N2o_utM/XPU5I5Q4c3I/AAAAAAAAB8A/7BkBd1L5orUodAISaQUT15z3Xp0fRHD4QCLcBGAs/s72-c/pollos.jpg
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/06/cientificos-modifican-genoma-de-pollos.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/06/cientificos-modifican-genoma-de-pollos.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar