COFECE llama a juicio a empresas del sector de medicamentos

COMPARTIR:

(EFE).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México llamó a juicio a empresas que producen y comercializan medicinas por...

(EFE).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) de México llamó a juicio a empresas que producen y comercializan medicinas por su probable responsabilidad en prácticas monopólicas, informó este jueves el organismo.

Tras una investigación por parte de la Autoridad Investigadora de la Cofece, se encontró a diversas empresas del ramo presuntas responsables de prácticas monopólicas absolutas, indicó en un boletín.

La Comisión explicó que es probable que hubiera convenios entre directivos de algunas empresas del ramo con la finalidad de manipular los precios de los medicamentos o servicios.

Aunque también estas empresas, dijo, pudieron haber influido en una restricción de la oferta y la demanda.

La investigación, que es la más amplia que se haya llevado a cabo en el sector salud inició en mayo de 2016 y concluyó el 8 de enero de este año y determinó "probable responsabilidad" de diferentes agentes económicos.

Es por ello que la Cofece emplazó a la etapa de juicio a los probables responsables para que "manifiesten lo que a su derecho convenga y ofrezcan pruebas relacionadas con las imputaciones hechas en su contra".

Aseguró que, de comprobarse la realización de la conducta ilícita, los agentes económicos podrían ser sancionados con multas de conformidad con la Ley Federal de Competencia Económica.

Según un informe elaborado por el Gobierno de México, titulado "Compra consolidada de medicamentos y material de curación IMSS-ISSSTE, 2012-2018" y presentado en marzo pasado, el sector salud concentró en 10 proveedores el 79,6 % del gasto en medicamentos tan solo en el sexenio anterior.

Tras ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que debido a esas prácticas poco transparentes en el sector salud, el Gobierno mexicano llevaría a cabo una investigación a fondo y se eliminarán las prácticas concentradoras.

El plan, dijo, era no solo hacer compras más compactas que garanticen que se adquieren todos los medicamentos de las instituciones de salud, sino que era necesario hacer licitaciones internacionales supervisadas por instancias como la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,26,Farándula,33,Literatura,2,Música,14,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: COFECE llama a juicio a empresas del sector de medicamentos
COFECE llama a juicio a empresas del sector de medicamentos
https://1.bp.blogspot.com/-L4NqdzOK05E/XPllz_J9_UI/AAAAAAAACIA/2616UU335Ncd_mNnBAqwCh4mTaDQ44vgQCLcBGAs/s1600/medicinas.webp
https://1.bp.blogspot.com/-L4NqdzOK05E/XPllz_J9_UI/AAAAAAAACIA/2616UU335Ncd_mNnBAqwCh4mTaDQ44vgQCLcBGAs/s72-c/medicinas.webp
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/06/cofece-llama-juicio-empresas-del-sector.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/06/cofece-llama-juicio-empresas-del-sector.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar