Ebrard reparte culpas: "países involucrados en flujo migratorio deben compartir responsabilidad"

COMPARTIR:

(Reuters) - El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo el martes que las naciones involucradas en el flujo migratorio de personas que lleg...

(Reuters) - El canciller de México, Marcelo Ebrard, dijo el martes que las naciones involucradas en el flujo migratorio de personas que llegan al país para tratar de cruzar hacia Estados Unidos deben compartir responsabilidades, y pidió colaboración para cumplir con los recientes compromisos asumidos con Estados Unidos.

Ebrard, quien habló en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que México implementará el pacto alcanzado con Estados Unidos para frenar la migración con sus propios recursos y que lo que se pidió al vecino del norte es invertir en Centroamérica.

El canciller dijo que México cumplirá con el pacto alcanzado el viernes con el gobierno del presidente Donald Trump para enfrentar los crecientes flujos de migrantes, en buena medida de Centroamérica, que evitó el pago de aranceles de importación a bienes mexicanos.

"Que todos los países que estamos involucrados cada quien tome una responsabilidad, porque a México llegan de muchos países y México no puede tomar todas las responsabilidades, tiene que ser compartida", enfatizó.

Ebrard dijo que es posible regular el flujo migratorio con una serie de medidas, entre las que mencionó al empleo y la inversión. "Todas esas medidas en su conjunto deben dar como resultado que tengamos la posibilidad de que los flujos de migrantes sean ordenados y seguros", señaló.

Según el acuerdo con Estados Unidos, México ampliará rápidamente un programa bajo el cual los migrantes que solicitan asilo en Estados Unidos esperarán el proceso en su vecino del sur. También se comprometió a reforzar su frontera con Guatemala con 6,000 miembros de su recién creada Guardia Nacional.

"Necesitamos ampliar facilidades (en la frontera sur) y sobre todo necesitamos tener una presencia en la línea fronteriza que es de registro de quienes ingresan a nuestro territorio", dijo Ebrard.

"Lo que no podemos hacer es tener una buena relación con nuestro vecino del norte y que pasen miles y miles de personas que ni siquiera están registradas", añadió.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,26,Farándula,32,Literatura,2,Música,14,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Ebrard reparte culpas: "países involucrados en flujo migratorio deben compartir responsabilidad"
Ebrard reparte culpas: "países involucrados en flujo migratorio deben compartir responsabilidad"
https://1.bp.blogspot.com/--aPOU8o7KOM/XP_SxZp9wvI/AAAAAAAACRg/htmLBs_MtdcTsH2CCuO65zA5i10bSLt1wCLcBGAs/s1600/Conferencia_AMLO-9_4.jpg
https://1.bp.blogspot.com/--aPOU8o7KOM/XP_SxZp9wvI/AAAAAAAACRg/htmLBs_MtdcTsH2CCuO65zA5i10bSLt1wCLcBGAs/s72-c/Conferencia_AMLO-9_4.jpg
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/06/ebrard-reparte-culpas-involucrados-en.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/06/ebrard-reparte-culpas-involucrados-en.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar