López Obrador con "conciencia tranquila" por polémica con Luz del Mundo

COMPARTIR:

México, 5 jun (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que tiene "la conciencia tranquila"...


México, 5 jun (EFE).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este miércoles que tiene "la conciencia tranquila" tras la detención del líder de la Iglesia la Luz del Mundo y la polémica suscitada por un supuesto homenaje en su honor en el Palacio de Bellas Artes hace unas semanas.

"No sé yo si se utilizó (Bellas Artes) para hacerle un homenaje. Pero tengo la conciencia tranquila y soy partidario del respeto a la tolerancia", señaló López Obrador en conferencia matutina desde Palacio Nacional.

La autoridad cultural mexicana, la Luz del Mundo, un grupo de empresarios y legisladores federales se enfrascaron a mediados de mayo en una controversia por la aparente realización de un acto eclesiástico en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México para homenajear al líder de esa iglesia, Naasón Joaquín García.

Al ser detenido Joaquín García este martes en Estados Unidos, López Obrador recordó este miércoles que en el momento de este supuesto acto de homenaje "no se sabía, o no tenía la autoridad" conocimiento de las duras acusaciones en su contra.

Así, defendió que toda persona o entidad tiene derecho a "expresarse y manifestarse", y evitó hablar del arresto.

El fiscal general de California, Xavier Becerra, anunció este martes la detención en Estados Unidos de Naasón Joaquín García, acusado de delitos como violación de menores y trata.

Junto a García, de 50 años, también fueron detenidas Alondra Ocampo, de 36 años, y Susana Medina Oaxaca, de 24, mientras que una cuarta persona identificada como Azalea Rangel Melendez está en busca y captura.

En respuesta, la Iglesia Luz del Mundo negó este martes las acusaciones de delitos sexuales contra su líder y aseguraron que todo es un ataque a la institución.

La Iglesia Luz del Mundo, institución religiosa con sede en la ciudad mexicana de Guadalajara y que tiene presencia en casi 60 países, fue fundada en 1926 por Aarón Joaquín González, padre del actual líder.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,28,Farándula,35,Literatura,2,Música,17,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: López Obrador con "conciencia tranquila" por polémica con Luz del Mundo
López Obrador con "conciencia tranquila" por polémica con Luz del Mundo
https://1.bp.blogspot.com/-Ohhi1ErH2WY/XPflYZk8QpI/AAAAAAABU6o/GV_Bh3q7Rv82XDhszs8Ishg4cNUvmF51QCLcBGAs/s1600/6ABF3608-C3F3-4546-885D-EB2CC7A4184E.jpeg
https://1.bp.blogspot.com/-Ohhi1ErH2WY/XPflYZk8QpI/AAAAAAABU6o/GV_Bh3q7Rv82XDhszs8Ishg4cNUvmF51QCLcBGAs/s72-c/6ABF3608-C3F3-4546-885D-EB2CC7A4184E.jpeg
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/06/lopez-obrador-con-tranquila-por.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/06/lopez-obrador-con-tranquila-por.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar