México tiene 45 días para demostrar a EEUU efectividad de medidas sobre migración

COMPARTIR:

(Reuters) - Las medidas acordadas entre México y Estados Unidos para reducir el flujo de migrantes centroamericanos hacia el norte serán eva...

(Reuters) - Las medidas acordadas entre México y Estados Unidos para reducir el flujo de migrantes centroamericanos hacia el norte serán evaluadas en un plazo de 45 días, dijo el lunes el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

El viernes, los gobiernos mexicano y estadounidense llegaron a última hora a un acuerdo para reducir el flujo de migrantes desde Centroamérica que evitó, además, la aplicación gradual de aranceles a todos los bienes importados desde México, que hubiesen entrado en vigor el lunes.

El canciller dijo en conferencia de prensa que si México logra reducir el número de migrantes que entran al país, demostrará que los pasos tomados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador están funcionando y agregó que no se fijó una cifra específica a alcanzar.

Ebrard reveló que cuando iniciaron las negociaciones la semana pasada para evitar la aplicación de los aranceles anunciados por el presidente Donald Trump, las autoridades estadounidenses insistieron en que México aceptara convertirse en "tercer país seguro" en migración.

El gobierno mexicano rechazó la demanda que habría significado que las personas que se dirigen hacia Estados Unidos hagan su trámite de asilo en México. "Nosotros dijimos que no nos parecía aceptable este tema", dijo Ebrard.

El funcionario agregó que si México no demuestra resultados favorables cuando se haga la evaluación en 45 días, la opción de convertirse en "tercer país seguro" presentada por Estados Unidos volverá a ponerse sobre la mesa en una nueva ronda de negociaciones.

"Estoy optimista, estoy seguro de que no van a haber represalias porque no va a haber motivos de ningún tipo", dijo por su parte López Obrador, y anticipó que la próxima semana el Senado mexicano empezará un periodo extraordinario de sesiones en el que prevé se ratificará el nuevo acuerdo comercial regional T-MEC.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: México tiene 45 días para demostrar a EEUU efectividad de medidas sobre migración
México tiene 45 días para demostrar a EEUU efectividad de medidas sobre migración
https://1.bp.blogspot.com/-ltuZbsavo-U/XP6CHVjfemI/AAAAAAAACLc/T9vIe1Z865Ebb5BHz9rtcb7uFqKjlGpHwCLcBGAs/s1600/marcelo-ebrard-secretario-relaciones-exteriores-1.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-ltuZbsavo-U/XP6CHVjfemI/AAAAAAAACLc/T9vIe1Z865Ebb5BHz9rtcb7uFqKjlGpHwCLcBGAs/s72-c/marcelo-ebrard-secretario-relaciones-exteriores-1.jpg
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/06/mexico-tiene-45-dias-para-demostrar.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/06/mexico-tiene-45-dias-para-demostrar.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar