Ya la perdimos: Jesusa Rodríguez asegura que becas FONCA deben desaparecer

COMPARTIR:

La senadora Jesusa Rodríguez se ha caracterizado durante los últimos meses por expresar ideas polémicas que generan cientos de reacciones en...

La senadora Jesusa Rodríguez se ha caracterizado durante los últimos meses por expresar ideas polémicas que generan cientos de reacciones en redes sociales. Esta vez dijo que está en contra de los estímulos a los artistas, por lo que las becas del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) deberían desaparecer.


Durante el IX Encuentro del Instituto del Hemisférico de Performance y Política (Hemi) de la Universidad de Nueva York, pero celebrado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, la legisladora dijo "no estoy de acuerdo con el arte subsidiado".


La actriz señaló que como artista es importante "aguantar sin privilegios", porque"considero que se puede ser libre como artista".


"Yo creo que las becas del FONCA deberían desaparecer, de entrada, y así lo pienso desde siempre. Segundo, considero que en este momento, que es el inicio de régimen, no sólo los artistas, también los académicos, los científicos, los empresarios, los políticos, tenemos que aguantar sin privilegios", aseguró durante su conferencia "Enigma de la 4T: contra el odio y el humor".

(Foto: Twitter/jesusardgz)


"Me parece vergonzoso que la gente se haya repartido esas becas porque son artistas excelentes. Pues sigan siendo excelentes pero váyanse a la iniciativa privada, dejen de vivir del presupuesto, eso es todo, qué tiene eso de malo", agregó.


Reiteró que con la 4T se busca dar oportunidades a los más pobres y que los más afortunados abandonen esos privilegios que desde hace años han tenido como los apoyos económicos.


En redes sociales surgió el debate a partir de las declaraciones de la senadora. Algunos la apoyaron al señalar que las becas FONCA son otorgadas por influyentismo y otros aseguraron que Rodríguez quiere acabar con el arte.

Debate en redes por las declaraciones de Jesusa Rodríguez (Foto: Twitter)

Debate en redes por las declaraciones de Jesusa Rodríguez (Foto: Twitter)


El Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) fue creado en marzo de 1989 por el Gobierno Federal para fomentar y estimular la creación artística en todas sus manifestaciones.


"Invierte en los proyectos culturales profesionales que surgen en la comunidad artística; ofrece fondos para que los creadores puedan desarrollar su trabajo sin restricciones, afirmando el ejercicio de las libertades de expresión y creación. Por ello, convoca a los artistas y creadores para que participen en sus programas, mediante la presentación de propuestas que son evaluadas por Comisiones de Dictaminación y Selección, formadas por artistas y creadores", se lee en la página de internet.


Ésta no es la primera vez que Jesusa Rodríguez causa polémica por alguna idea que expresa. La senadora ha comparado la marihuana con el clítoris, ha negado la existencia de Dios y hasta aseguró que las mujeres son iguales a las vacas o burras.


En alguna ocasión montó una ofrenda durante la presentación de la iniciativa de Ley para el fomento y protección del maíz nativo, en la que personas vestidas de blanco con máscaras olmecas aparecieron en en el pleno del Senado.


Y en mayo, en plena contingencia ambiental, también convocó a un concurso para ver quién podía subir la Pirámide de Cuicuilco, al sur de la ciudad, más rápido que ella.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Ya la perdimos: Jesusa Rodríguez asegura que becas FONCA deben desaparecer
Ya la perdimos: Jesusa Rodríguez asegura que becas FONCA deben desaparecer
https://1.bp.blogspot.com/-yDtgL1p10XA/XP_U8YjxxJI/AAAAAAAACR0/HnAenIWrsKI4-m0fYE7vH0odvu9htqY3QCLcBGAs/s1600/captura-de-pantalla-2019-04-25-a-las-105419-am.png
https://1.bp.blogspot.com/-yDtgL1p10XA/XP_U8YjxxJI/AAAAAAAACR0/HnAenIWrsKI4-m0fYE7vH0odvu9htqY3QCLcBGAs/s72-c/captura-de-pantalla-2019-04-25-a-las-105419-am.png
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/06/ya-la-perdimos-jesusa-rodriguez-asegura.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/06/ya-la-perdimos-jesusa-rodriguez-asegura.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar