El actor estadounidense Peter Fonda muere a los 79 años

COMPARTIR:

(EFE).- El actor estadounidense Peter Fonda, hijo de Henry Fonda y hermano pequeño de Jane Fonda, murió este viernes a los 79 años en Los Án...

Resultado de imagen para Peter Fonda

(EFE).- El actor estadounidense Peter Fonda, hijo de Henry Fonda y hermano pequeño de Jane Fonda, murió este viernes a los 79 años en Los Ángeles (EE.UU.), informaron medios de comunicación locales.

La familia de Fonda confirmó su fallecimiento a la revista People y detalló que el intérprete murió tras sufrir un fallo respiratorio por el cáncer de pulmón que padecía.

"Es una pena profunda compartir que Peter Fonda ha fallecido", dijo la familia en un comunicado.

El actor murió a las 11.05 hora local (18.05 hora GMT) en su casa de Los Ángeles rodeado de sus parientes.

"Es uno de los momentos más tristes de nuestras vidas, no somos capaces de encontrar las palabras apropiadas para expresar el dolor en nuestros corazones. En nuestro luto, les pedimos que respeten nuestra privacidad", señaló la familia en la nota.

"Y, mientras lamentamos la pérdida de este hombre dulce y amable, deseamos que todos celebren su espíritu indomable y su amor por la vida -agregaron los parientes-. En honor a Peter, levanten por favor sus copas por la libertad".

El papel más conocido de Peter Fonda fue el de Wyatt en el filme "Easy Rider", de 1969, por el que fue nominado a los Óscar como guionista junto a Dennis Hopper y Terry Southern.

Esa cinta de moteros supo conectar con la generación Woodstock y lanzó a uno de sus protagonistas, Jack Nicholson, al estrellato con su primera nominación a los Óscar como mejor actor de reparto.

El medio Hollywood Reporter recordó que para toda una generación Peter Fonda fue el "chico del póster", con su chaqueta de cuero con la bandera estadounidense en la parte de atrás.

Como símbolo de la rebeldía de la juventud, Fonda, junto a los músicos Mick Jagger, Jimi Hendrix y John Lennon, al igual que el boxeador Muhammad Ali, fueron las figuras más reverenciadas entre los jóvenes.

En su faceta de actor participó en 117 películas y series, como "Split Image, "Dance of the Dwarfs", "A Reason to Live", "The Cannonball Run" o "Peppermint Freiden", aunque también dirigió tres filmes ("Wanda Nevada", "Idaho Transfer" y "The Hired Land"), fue guionista en dos y produjo también dos cintas.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,26,Farándula,33,Literatura,2,Música,14,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: El actor estadounidense Peter Fonda muere a los 79 años
El actor estadounidense Peter Fonda muere a los 79 años
https://cdn.tn.com.ar/sites/default/files/styles/1366x765/public/2019/08/16/peterfonda.jpg
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/08/el-actor-estadounidense-peter-fonda.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/08/el-actor-estadounidense-peter-fonda.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar