Hallan dos mexicanos muertos en avioneta con 171 kilos cocaína en Guatemala

COMPARTIR:

(EFE).- Agentes antinarcóticos localizaron una avioneta accidentada en la costa sur de Guatemala con dos cadáveres de ciudadanos mexicanos...



(EFE).- Agentes antinarcóticos localizaron una avioneta accidentada en la costa sur de Guatemala con dos cadáveres de ciudadanos mexicanos en su interior y 171 kilos de cocaína, informó este viernes la Policía Nacional Civil.

Según la institución, los agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica y fiscales del Ministerio Público encontraron la aeronave en la finca Tecales I del caserío Rancho Dulce, del municipio de Santo Domingo, en el departamento sureño de Suchitepéquez.

"En el interior estaban dos personas fallecidas y 171 paquetes de cocaína", precisó la Policía en su cuenta de Twitter, y añadió que también encontraron 520 dólares de Estados Unidos y 4.420 pesos mexicanos.

Las dos víctimas fueron identificadas como los mexicanos Miguel Jesús Ramírez Aguirre y Octavio León Pinto, y según el portavoz del Ejército, Oscar Pérez, que confirmó la nacionalidad de los dos fallecidos, la aeronave fue localizada la noche del jueves.

En otro caso, en una pista clandestina entre las comunidades de Las Pilas y Nueva Candelaria, en el departamento sureño de Retalhuleu., en coordinación con el Ministerio de la Defensa y la Fiscalía, se localizó un jet incinerado casi en su totalidad.

En los alrededores se encontraron 30 paquetes de cocaína, cuatro vehículos, una camioneta, un tractor y material para iluminación, dijo.

El Ejército explicó en un comunicado que esta aeronave fue detectada la noche del pasado miércoles por radares de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) violando el espacio aéreo nacional y a primera hora del jueves hallaron la aeronave incendiada.

De acuerdo con Pérez, en lo que va de este año han sido localizadas 28 aeronaves ligadas al narcotráfico con el apoyo de países vecinos y de Estados Unidos.

La Policía informó de que la cocaína incautada en las dos aeronaves fue decomisada y será trasladada vía aérea hacia las bodegas de la sección antinarcótica, en la capital guatemalteca.

En los primeros seis meses de 2019, según estadísticas divulgadas por el instituto armado, se decomisaron 11.741 kilos de cocaína y la cifra fue superior en 5.988 kilos, es decir, 104 por ciento más que los 5.753 kilos incautados entre enero y junio del año pasado.

El 2018 Guatemala cerró con un decomiso histórico de 16.829 kilos, superior a los 13.659 kilos del 2017 y los 12.818 de 2016.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,28,Farándula,35,Literatura,2,Música,17,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Hallan dos mexicanos muertos en avioneta con 171 kilos cocaína en Guatemala
Hallan dos mexicanos muertos en avioneta con 171 kilos cocaína en Guatemala
https://1.bp.blogspot.com/-W4-GI6ZJykg/XU2rFNPxCKI/AAAAAAAACqw/geGE2_CpcNAVK0Aqh-o1p2N-p0fnAZtoACLcBGAs/s320/image_25.jpg
https://1.bp.blogspot.com/-W4-GI6ZJykg/XU2rFNPxCKI/AAAAAAAACqw/geGE2_CpcNAVK0Aqh-o1p2N-p0fnAZtoACLcBGAs/s72-c/image_25.jpg
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/08/hallan-dos-mexicanos-muertos-en.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/08/hallan-dos-mexicanos-muertos-en.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar