Las principales noticias económicas de la semana del WEF

COMPARTIR:

Ésta es una lista de algunas de las historias más interesantes de la semana sobre los temas a los que da seguimiento el Foro Económico M...

Homeland Security Investigations (HSI) officers from Immigration and Customs Enforcement (ICE) look on after executing search warrants and making some arrests at an agricultural processing facility in Canton, Mississippi, U.S. in this August 7, 2019 handout photo.    Immigration and Customs Enforcement/Handout via REUTERS  ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. - RC153B4D8800

Ésta es una lista de algunas de las historias más interesantes de la semana sobre los temas a los que da seguimiento el Foro Económico Mundial, entre ellos crecimiento económico e inclusión social.

Datos y cifras. Mediciones como el Latinobarómetro y el Barómetro de las Américas lo confirman: en la última década aumentó el porcentaje de personas seguras de que la democracia no es el mejor sistema de gobierno posible. Peor aún, aumentó el número de quienes tienen posiciones indeterminadas, destacando la población joven. (El País)

De la guerra comercial… a la de divisas. El banco central chino permitió la devaluación del yuan, mostrando que Beijing no ve un acuerdo y que tendrá una dura línea negociadora. (Financial Times l Cronista) EE.UU. calificó a China como “manipulador de divisas” por primera vez en 25 años. Los países están en la antesala de una volátil guerra de divisas. (BBC Mundo)
Imagen: El País

Dos potencias que juegan con fuego. La bajada de tasas de la Fed no evitó que la curva de rendimiento cayera a su peor nivel en 11 años, advirtiendo una posible recesión. (Urgente24) Mientras, los inversionistas buscan activos refugio, lo cual ha fortalecido al dólar y al oro. (Cronista) Y China arriesga frenar abruptamente su crecimiento. (Cronista)

Aumentan presiones extranjeras a Venezuela. Donald Trump ordenó el embargo total de activos del gobierno venezolano en territorio estadounidense. ¿En qué se parecen y diferencian estas sanciones a las de Cuba? (BBC Mundo) El gobierno de Maduro se retiró del diálogo con la oposición mediado por Noruega en Barbados. (Infobae)

El primer año de Duque al frente de Colombia. Iván Duque muestra poca claridad de rumbo y enfrenta un prematuro desgaste, debido a su tensa relación con el Congreso, una mínima agenda de paz y dedicarle demasiado tiempo a Caracas y Washington. (El País) La cercanía con Álvaro Uribe también es una pesada carga para el mandatario. (BBC Mundo)

Juan Orlando Hernández, ¿en la cuerda floja? Una investigación periodística derivó en que la fiscalía del distrito sur de Nueva York vinculase al mandatario hondureño con una presunta conspiración para usar dinero del narcotráfico en sus campañas. (Univisión) Miles de hondureños salieron a la calle, lo cual terminó entre piedras y gases lacrimógenos. (France 24)

La economía del control de armas. La matanza del fin de semana en El Paso, apuntada como un crimen de odio contra población ‘Hispana’, reabrió el debate sobre el control de armas. ¿Quién está detrás? (El País) Diferentes organizaciones realizaron llamados a mayor control, coincidiendo con 251 tiroteos en 2019; Trump busca vincularlo a una reforma migratoria. (DW)

China es el mayor prestamista de África... pero Europa es su mayor inversor. Se levantan muchas dudas sobre la sostenibilidad de este modelo: los enormes proyectos de infraestructura están generando deuda que África tendrá que repagar un día. (Agenda Pública) ​Además, China extiende su poder en África un televisor a la vez. (CNN Expansión)

Bolsonaro y su encrucijada por la deforestación. Luego de que la agencia de investigación espacial brasileña publicara que la deforestación de la selva ha crecido 67 por ciento en los primeros siete meses del año, Bolsonaro despidió a su director. (Reuters) La Comisión Europea recordó que sin protección del Amazonas, no firmarán el tratado comercial. (Mercopress)

La geopolítica de la basura y el agua. Están aumentando las fricciones diplomáticas por las que los países en desarrollo confrontan seguir siendo los cestos de basura de países ricos. (La Nación) Un Atlas de Riesgo reveló que la crisis por el agua pronto afectará a una cuarta parte de la población mundial. (New York Times) Consulta la herramienta aquí [en inglés].

Nuestra comida, en peligro por cambio climático. La ONU alertó que las tierras están siendo explotadas a niveles sin precedentes, lo que, aunado al calentamiento global, requerirá acciones como mejorar la productividad de la tierra, desperdiciar menos alimentos y disminuir la dependencia de la carne. (Foro Económico Mundial) Consulta el reporte aquí [en inglés].

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,26,Farándula,32,Literatura,2,Música,14,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Las principales noticias económicas de la semana del WEF
Las principales noticias económicas de la semana del WEF
https://assets.weforum.org/article/image/large_CM9f2sOS3s-2sh-djlas6HxyqB8BJSvovom1uEBhzek.jpg
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/08/las-principales-noticias-economicas-de.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/08/las-principales-noticias-economicas-de.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar