José José, leyenda de la música en México, muere a los 71 años

COMPARTIR:

José José, uno de los más representativos intérpretes de la música romántica en México, murió este sábado 28 de septiembre en un hospital ...



José José, uno de los más representativos intérpretes de la música romántica en México, murió este sábado 28 de septiembre en un hospital de Florida, EEUU.

El fallecimiento de “El Príncipe de la Canción”, a los 71 años de edad, lo adelantó la periodista de espectáculos Mara Patricia Castañeda.

La presentadora mexicana radicada en Estados Unidos, Ana María Canseco, por su parte, compartió a través de su cuenta oficial de Twitter: “Amigos, me duele mucho confirmarles que José José, nuestro príncipe de la canción, acaba de partir”.

Por medio de su portal oficial, Canseco detalló que José José murió en el Hospital Homestead, en el sur de Florida, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

José Rómulo Sosa Ortiz, que era su nombre real, fue cantante y actor conocido en el mundo del espectáculo como 'El príncipe de la canción'.​ En cincuenta y cinco años de carrera musical, su interpretación y su estilo influyeron a numerosos artistas del ámbito mundial.

Nacido en una familia de músicos, José José comenzó su carrera tocando la guitarra y cantando en serenatas durante su juventud. Más tarde se unió a un trío de jazz y bossa nova en el que cantaba y tocaba el bajo y contrabajo.

José José vendió alrededor de 100 millones de discos, posicionándose como uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia. Recibió 9 nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial. Ha llenado recintos como el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Las Dunas, el Auditorio Nacional, entre otros. Su música llegó a países no hispanoparlantes como Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia.

En su carrera como actor protagonizó películas como Buscando una sonrisa, La carrera del millón, Gavilán o paloma, Sabor a mí y Perdóname todo, además en telenovelas como La fea más bella.

Intenso drama familiar en sus últimos días


El cantante José José vivía con Sarita, en una residencia de Los Angeles. (Foto: Cuartoscuro)

Luego de que el cantante José José llevara un año sin hablar con sus hijos mayores, Marysol Sosa y José Joel, iniciaron una demanda en contra de su hermana menor Sara Sosa, quien lo tenía supuestamente secuestrado.

Marysol declaró que ella y su hermano procedieron de manera legal contra “Sarita” por mantener a su padre incomunicado desde que “El Príncipe de la Canción” se fue de México.

“Sí, no hemos estado nosotros de brazos cruzados como comprenderán”, aseguró Marysol en una entrevista para el programa de espectáculos Ventaneando.

Dichos trámites legales se realizaban en México y Estados Unidos y Marysol aclaró que las decisiones fueron tomadas por los dos y por que buscaban el bienestar de José José.

Lo que más le preocupaba a Marysol, según compartió era la salud de su padre, ya que no sabía en qué condiciones estaba viviendo.

"La nostalgia y la preocupación crecen cada día más al no saber cómo está mi papá, habiéndose ido como se fue, en un estado frágil".

De ningún modo habían podido hablar con José José, ya que incluso le habían enviado mensajes, pero no hubo ninguna clase de respuesta.

“Desde hace unos nueve meses mandas el mensaje y luego el teléfono te marca que no fue entregado, después pasan semanas y ya, pero no sé quién abre los mensajes”, dijo preocupada.

En cuanto al comportamiento de Sara Sosa, quien se llevó al cantante desde hace un año a vivir a Los Angeles afirmó que es perversa.

“Me preocupa porque como seres humanos podemos ser muy feos, muy perversos me atrevo a decirlo y …. el no tener yo respuesta de mi ser querido, no me place, no me gusta, me preocupa mucho hemos hecho lo que tenemos que hacer, pero no voy a dar más detalle”.

Y sobre su salida de José José del país, reiteró que se fue por su propia voluntad, pero desconoce lo que su hermana le dijo para convencerlo.


José y Marysol Sosa, hijos del cantante llevan un año sin saber de su padre (Foto: Cuartoscuro)

“Si se fue por decisión propia, pero les hablo que con días anteriores no sé qué le metió esta niña en la cabeza personalmente, pero tuve la oportunidad de decirle en su cara, sabes, de decirle, sabes que, me da mucha tristeza,no sé quién eres, que tristeza me da esto y pues ahora si que sobre tu cabeza mi reina, bendiciones y hasta luego”, agregó

“Con mi papá yo me despedí en ese momento, sabes, le dije yo no sé si te vuelva a ver, no me hagas esto pero pues finalmente no te voy a atar a la cama”, agregó Marysol.

Además reconoce que no sabía nada de si su papá asistiría a recoger un premio que le entregarían en Miami.

Por su parte, la productora Tina Galindo también anunció que no supo nada del artista y externó en su momento su preocupación.

“He ido dos veces a Miami. Me dice: “Sí nos vamos a ver, y a la mera hora me responde que no puede. Respeto mucho lo que él quiera pero sí me sorprende que una persona como él, que nos hemos querido tanto por mucho tiempo y que estuvo enfermo, no nos quiera ver, no lo puedo creer”, dijo.


"El Príncipe de la Canción" se fue a Estados Unidos para seguir un tratamiento, luego del cáncer que padeció. (Foto: Cuartoscuro)

En enero de este año, José Joel también expresó que su padre se encontraba secuestrado por Sarita y lamentó la situación que vivían.

“La situación con mi papá de tener un aislamiento, de tener un secuestro, porque no hay otra palabra. El señor está secuestrado por parte de Sarita, mi hermana”.

Insistió en que no sabían nada de él y buscaban la manera de poder resolver y llegar a él.

Hace un año y medio José José se fue con la menor de sus hijos, “Sarita” a Miami, Florida, para continuar el tratamiento que mantenía luego de haber superado un cáncer de páncreas.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: José José, leyenda de la música en México, muere a los 71 años
José José, leyenda de la música en México, muere a los 71 años
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn%3AANd9GcSFMMb-CYr2Q2t1rsGnuVFNiCnJia8Q0iOiM4ok6XBzXVLexY9w
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/09/jose-jose-leyenda-de-la-musica-en.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/09/jose-jose-leyenda-de-la-musica-en.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar