No más figuras ocultas: las mujeres brillan en Hollywood

COMPARTIR:

Jill Serjeant / Reuters Las mujeres tuvieron un año excepcional en películas de Hollywood y en la televisión durante el último año, alcan...

Resultado de imagen para Hollywood
Jill Serjeant / Reuters

Las mujeres tuvieron un año excepcional en películas de Hollywood y en la televisión durante el último año, alcanzando niveles récord en papeles protagónicos y ganando terreno en trabajos influyentes detrás de escena, como directoras o guionistas, según dos estudios publicados el miércoles.

Los éxitos de taquilla como "Black Panther" y "Crazy Rich Asians" también rompieron las barreras para personajes negros y asiáticos, lo que refleja el impulso por cambios más amplios en la industria del entretenimiento que fueron impulsados por el escándalo de conducta sexual inapropiada en 2017 en Hollywood y la reacción #OscarsSoWhite (OscarTanBlanco) hace cuatro años.

Treinta y nueve de las principales 100 películas de 2018 presentaron a una mujer en un papel protagónico o co-protagónico, por encima de 33 en 2017 y solo 20 en 2007, según un estudio de la Escuela Annenberg de Comunicaciones y Periodismo de la Universidad de California del Sur.

"En 2018 vimos a compañías tomar medidas para garantizar que ciertos grupos fueran incluidos en algunas de sus películas más notables", dijo Stacy L. Smith, uno de los autores del estudio de Annenberg.

En televisión, los personajes femeninos representaron un récord de 45 por ciento de papeles con diálogo en comedias, diálogo y reality shows en televisión, cable y servicios de streaming, comparado con el 40 por ciento en la temporada televisiva de 2017-2018, dijo el Centro para el Estudio de las Mujeres en Cine y Televisión de la Universidad de San Diego.

Detrás de escena en la televisión, las mujeres representaron un récord de 31 por ciento de todos los creadores, directores, escritores, productores ejecutivos, editores y directores de fotografía.

Ambos estudios dijeron que a pesar del progreso, aún quedaba mucho por hacer.

Si bien las mujeres representaron un máximo histórico de 26 por ciento de los directores en la temporada de televisión de 2018-2019 que acaba de terminar, los hombres aún superan en número a las mujeres por 3 a 1 en esos roles, según el estudio de San Diego.

Hollywood sigue muy por debajo de la paridad 50/50 entre hombres y mujeres que los activistas están pidiendo, entre talentos en pantalla, trabajadores detrás de escena y ejecutivos de estudio.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,26,Farándula,32,Literatura,2,Música,14,Podcast,4,Series,13,Teatro,3,Televisión,2,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: No más figuras ocultas: las mujeres brillan en Hollywood
No más figuras ocultas: las mujeres brillan en Hollywood
https://laopinionla.files.wordpress.com/2018/07/hollywood-sign.png?w=940
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/09/no-mas-figuras-ocultas-las-mujeres.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/09/no-mas-figuras-ocultas-las-mujeres.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar