Nueva edición de Abbey Road de los Beatles alcanza primer puesto en Inglaterra

COMPARTIR:

La tapa del álbum Abbey Road, de los Beatles Abbey Road, el emblemático disco de los Beatles volvió al puesto número 1 en Inglaterra. Se tra...

La tapa del álbum Abbey Road, de los Beatles
Abbey Road, el emblemático disco de los Beatles volvió al puesto número 1 en Inglaterra. Se trata del undécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock.

El mismo fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, y el 1 de octubre del mismo año en los Estados Unidos.

El nuevo récord es gracias al lanzamiento de una edición especial para celebrar el 50 aniversario con material nunca antes escuchado de las sesiones de grabación.

Abbey Road estableció un récord en la lista del Reino Unido como el álbum con el tiempo más largo entre alcanzar el número 1 en la lista oficial, con 49 años y 252 días. Su carrera inicial de 17 semanas en la cima llegó a su fin el 31 de enero de 1970.

Anteriormente, Los Beatles habían tenido el récord con su álbum Sgt Pepper, que encabezó la lista durante 49 años y 125 días. Para celebrar la noticia, Paul McCartney aseguró: “Es difícil creer que Abbey Road todavía aguante después de todos estos años. Pero, de nuevo, es un álbum genial y sangriento”.

Abbey Road es, también, el álbum más vendido de esta semana en vinilo, con poco menos de nueve mil copias en cera.

En aquel entonces fue fue producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación. El álbum se caracterizó por la presencia de un medley en el lado B, una larga pieza de 16 minutos, que constaba de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente.

Entre sus éxitos, se destacaron dos de las canciones más conocidas del guitarrista George Harrison, “Something” y “Here Comes the Sun”. La portada del álbum se convirtió en una de las más famosas de la historia de la música, en la cual se representaba a The Beatles caminando sobre una senda peatonal el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.

Abbey Road es considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles. En 2003, ocupó el puesto n° 14 en el ranking realizado por la revista Rolling Stone de Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos y es uno de los seis álbumes certificados con disco de diamante de la banda.

LOCO Y DIVERTIDO$type=grid$rm=0$sn=0$count=3$va=0

INDIGNANTE$type=sticky$rm=0$sn=0$count=3$va=0

Nombre

Artes,2,Cine,30,Farándula,43,Literatura,2,Música,24,Podcast,4,Series,16,Teatro,3,Televisión,4,Video,5,
ltr
item
FuentesConfiables.com: Nueva edición de Abbey Road de los Beatles alcanza primer puesto en Inglaterra
Nueva edición de Abbey Road de los Beatles alcanza primer puesto en Inglaterra
https://www.infobae.com/new-resizer/h22FdjdY7YuTDn0tkEWSvgLu3E4=/750x0/filters:quality(100)/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/CGYBTRQXMJDCPFQTQQCS7Q746U.jpg
FuentesConfiables.com
https://www.fuentesconfiables.com/2019/10/nueva-edicion-de-abbey-road-de-los.html
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/
https://www.fuentesconfiables.com/2019/10/nueva-edicion-de-abbey-road-de-los.html
true
8394450992241620901
UTF-8
Todas las notas cargadas No se encontraron notas VER TODO Leer más Responder Cancelar respuesta Borrar Por Inicio PÁGINAS NOTAS Ver todo TE RECOMIENDO ETIQUETA ARCHIVO SEARCH TODAS LAS NOTAS Ninguna nota coincide con tu búsqueda Regresar Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Dom Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre Ene Feb Mar Abr Mayo May Jun Jul Ago Sep Oct Nov Dic hace un minuto $$1$$ minutes ago hace una hora $$1$$ hours ago Ayer $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago hace más de 5 semanas Seguidores Síguenos PARA VER ESTE CONTENIDO PREMIUM SIGUE LAS INSTRUCCIONES: PASO 1: Comparte esta nota en cualquiera de estas redes sociales PASO 2: Haz click en el vínculo que compartiste en esa red social Copiar todo el código Seleccionar todo el código Todos los códigos se copiaron en tu portapapeles No se pueden copiar los códigos / textos, por favor usa [CTRL]+[C] (o CMD+C en Mac) para copiar